Primer plano de Urtzi Abanzabalegi con rostro neutro

SUCESOS

Urtzi, el deportista de 46 años que ha fallecido de manera repentina

El exjugador de la selección vasca de rugby ha sufrido una descarga eléctrica mientras estaba trabajando

Luto en el mundo del rugby. El exjugador Urtzi Abanzabalegi falleció ayer lunes a los 46 años tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una empresa de Abadiño (Vizcaya). Han sido el resto de trabajadores los que han avisado inmediatamente a los servicios de emergencia, que no han podido hacer nada por salvarlo.

El fallecido es una figura en el mundo del deporte, ya que formó parte de equipos destacados de rugby como el Stade Hendayais, Bera Bera o la selección de Euskadi. Ahora, Abanzabalegi era electricista, pero lo combinada con sus tareas de entrenador y director del Eibar Rugby Taldea, el equipo de su ciudad natal. 

Falleció de inmediato

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado lunes en la empresa Electricidad Anboto, donde trabajaba el exjugador de la selección vasca. Alrededor de las 09:50, una llamada alertaba a los servicios de emergencias de que un trabajador de la compañía había sufrido una fuerte descarga eléctrica. En ese momento, el centro de coordinación de emergencias desplegó un amplio dispositivo hasta la ciudad de Abadiño, municipio en el que se encuentra la industria.

Hasta allí, se desplazaron rápidamente varias dotaciones de bomberos, una ambulancia sanitaria y un helicóptero de Osakidetza. Al llegar, nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima, quien, desafortunadamente, había fallecido en el lugar de los hechos. Allí, los sanitarios, tan solo pudieron certificar su muerte.

Urtzi Abanzabalegi, era original de Eibar, tenía 46 años y dos hijos. Según detalla el Diario Vasco, con este son ya 42 los trabajadores que han fallecido en lo que va de año en un accidente laboral en Euskadi y Navarra. Concretamente, esta muerte es la novena que se contabiliza en Bizkaia en este 2023 y la segunda registrada en apenas una semana. 

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se han inundado de bonitos mensajes en recuerdo de este amante del rugby. Con ello, sus principales equipos han querido hacerle un homenaje, subrayando el cariño que el mundo del rugby siempre le brindará.