Montaje con dos imágenes de la calle en la que se han producido los hechos
SUCESOS

La principal hipótesis sobre el asesinato de los 2 niños a manos de su abuelo

Todo hace indicar que el presunto asesino habría mantenido una discusión con el padre de los dos niños

El cruel asesinato de dos niños, de 10 y 12 años, a manos de su abuelo en la localidad granadina de Huétor Tájar, ha conmovido a todo el país. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre de 72 años habría acabado con la vida de los pequeños después de mantener una acalorada discusión con su yerno.

Uno de los menores falleció por asfixia, mientras que el otro fue por arma de fuego, según indica Informativos Telecinco. A continuación, el abuelo se habría suicidado de un disparo. Al parecer, llevaba una escopeta del calibre 12, con la que llegó a realizar un par de disparos al aire desde una ventana.

Un grupo de élite de la Guardia Civil consiguió acceder a la vivienda esta mañana

El hombre se había atrincherado en la noche del domingo en la vivienda con sus nietos. Varios de sus familiares mediaron para que dejara salir a los niños, pero los intentos de diálogo resultaron estériles. El encierro se alargó hasta pasadas las 08:00 horas de este lunes, viviéndose momentos de pánico y de gran tensión.

Guardia civil y sanitarios, a las puertas de la casa donde tuvo lugar un crimen

Un grupo de élite de la Guardia Civil irrumpió a primera hora de hoy en la casa encontrando los tres cadáveres. El padre de los chicos, con el que el presunto asesino habría mantenido un enfrentamiento, tuvo que requerir de asistencia sanitaria, siendo trasladado a un hospital.

Debido a la gravedad de los hechos, incluso se desplazaron a Granada miembros de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil de Valdemoro.

La madre y la abuela de los niños fallecieron en un accidente de tráfico

El abuelo que acabó con la vida de sus dos nietos en Huétor Tájar estaba atravesando por un momento muy duro. Hace apenas un par de meses tuvo un accidente de tráfico en el que perdieron la vida su esposa y su hija, la madre de los dos menores.

Precisamente, los dos niños también iban en el vehículo ese día. A falta de lo que determine la autopisa, todo hace indicar que el hombre pudo matar a los jóvenes durante la noche del domingo.

➡️ Sucesos

Más noticias: