Un técnico sanitario con un helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid que participa en una Yincana Sanitaria, en el recinto ferial de Las Rozas (Madrid), a 21 de diciembre de 2022
SUCESOS

Tres menores y sus padres heridos en una explosión en su casa

Un posible accidente doméstico sería el origen de la combustión

En la tarde de ayer miércoles, tres menores de edad resultaron heridos junto a sus padres al producirse una deflagración en una vivienda del municipio almeriense de Vera. Agentes de la Guardia Civil investigan el origen de la combustión, aunque todo apunta a un posible accidente doméstico. La violenta explosión provocó la rotura de todas las ventanas y puertas del inmueble.

Tras el suceso, los servicios sanitarios se vieron obligados a evacuar en helicóptero al padre y a una de sus hijas menores de edad hasta un centro hospitalario.

Instantes después, la madre y sus otros dos hijos también fueron trasladados en ambulancia para ser atendidos por las heridas ocasionadas. En la evacuación han intervenido una dotación de Bomberos del Levante, así como agentes de la Policía Local y Guardia Civil.  

El padre permanece ingresado con quemaduras de segundo grado

Los hechos ocurrieron en torno a las 18:30 de la tarde en una casa situada en la Avenida Cañada Julián Salinas de la urbanización Al-Andalus.

Una fuerte explosión sorprendía a los propietarios del inmueble al encontrarse en su interior en el momento del estallido. Sus objetos y enseres personales quedaron esparcidos por la zona tras el destrozo de las ventanas y puertas de la vivienda.

Según informa emergencias 112 Andalucía, los cinco integrantes de la familia tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, trasladándolos de urgencia hasta el hospital más cercano.

Un bombero, de perfil, con un incendio de fondo

El padre permanece ingresado en el área de observación del Hospital Universitario Torrecárdenas con quemaduras de segundo grado. Además, dos de las menores también permanecen en el Hospital Materno-Infantil, ingresadas sin riesgo vital.

La pareja tiene tres hijos de tres, ocho y nueve años de edad. Por su parte, agentes del instituto armado han abierto una investigación para intentar esclarecer cuanto antes las causas que han podido provocar la grave deflagración. Por el momento, no se descarta ninguna de las hipótesis, aunque las primeras pesquisas señalan a la manipulación de algún artefacto de gas. 

➡️ Sucesos

Más noticias: