Fotomontaje con una imagen de un coche de Mossos d'Esquadra y una redonda roja con Arnau Díaz
SUCESOS

Tres días sin Arnau, el niño de 15 años que ha desaparecido en extrañas circunstancias

La familia del joven denunció su desaparición al no volver tras salir a pasear acompañado de su perro

Arnau Díaz, un joven de tan solo 15 años, desaparecía el sábado pasado, 25 de mayo, en Reus (Tarragona). La familia denunciaba su desaparición ante los Mossos d'Esquadra después de que el menor fuera a pasear acompañado de su perro en torno a las 17:00 de la tarde y no volviera.

La policía catalana se encuentra, por ahora, tratando de localizar el paradero de Arnau, y la entidad SOS Desaparecidos ya ha lanzado una alerta con tal de dar con su localización lo antes posible.

Salió a dar un paseo con su perro y no volvió

La familia declara que Arnau, de 15 años, fue visto por última vez el pasado sábado, 25 de mayo, alrededor de las 17:00 de la tarde en Reus. Fue cuando el joven decidió dar un paseo acompañado con su perro, según ha informado el Diari de Tarragona.

Sin embargo, los padres se alarmaron cuando un vecino les comunicó que el animal se encontraba suelto en el rellano, y que no había ni rastro del menor.

En ese momento, la familia bajó a comprobarlo y se encontró con que también había el teléfono móvil y las llaves de Arnau junto al ascensor. Los padres, en ese punto, denunciaron su desaparición a los Mossos, quien tratan ahora de localizar al menor de 15 años.

Una extraña llamada 

La familia, pero, también denunció haber recibido una 'llamada extraña' tras la desaparición de su hijo. Y es que, momentos después, el padre, Álex Díaz, aseguró que le había llamado por teléfono "una voz adolescente que preguntaba por su hijo".

No obstante, los Mossos no pudieron localizar el número desde el cual se realizó la llamada, y se sospecha que podría haberse hecho desde una tarjeta prepago.

El momento de su desaparición, Arnau, que se había mudado recientemente con su familia a Reus, provenientes de la provincia de Barcelona, vestía un chándal negro, una camiseta Adidas azul oscura y unas zapatillas negras. Los padres también relatan que el joven sufría acoso escolar en el instituto.

Sin embargo, desde su centro escolar ya se han puesto manos a la obra desde el pasado domingo para intentar dar lo antes posible con el paradero de Arnau, enganchando carteles por el municipio informando sobre los hechos y aportando datos sobre su aspecto en el momento de su desaparición.

➡️ Sucesos

Más noticias: