Montaje de un ambulancia junto al río Guadalquivir
SUCESOS

Semana trágica en Sevilla: hallan tres cuerpos al Guadalquivir y saben qué ha pasado

En tan solo 12 días, tres personas han perdido la vida en el río Guadalquivir y la Policía determina un patrón común entre ellas

Semana negra en el Guadalquivir. Y es que tan solo 12 días han dado para tres muertes en las aguas del río sevillano. Se trata de tres hombres que habrían perdido la vida de manera voluntaria, según la policía. 

La crónica negra empezó el pasado 15 de noviembre. Varios testigos paseaban junto al Guadalquivir cuando aseguran que, a eso de las 19.45h, vieron a un hombre precipitarse al río desde el conocido Puente de Triana. Tras los hechos, la Policía, los Bomberos y la Guardia Civil se personaron hasta el punto del suceso, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

Fue el primero de la tríada de sucesos. Después, un chico de origen magrebí y un turista irlandés acabarían muriendo días después en el mismo río. 

Un hombre sin hogar, la segunda víctima

Dos después, el 21 de noviembre, llegaría la segunda muerte. Mismo escenario, idéntica voluntad. Eran las tres de la mañana cuando un joven, en este caso de 30 años, decidió saltar al río desde el puente del Cachorro. Según El Español, dos conocidos le vieron saltar y llamaron a los efectivos de emergencia, que nada pudieron hacer para salvarle la vida. 

Era la segunda muerte en el Guadalquivir. Se trataba de un joven sin hogar, de origen magrebí. Al parecer vivía en las afueras de Sevilla

Un turista, la tercera

El caso que más llama la atención es el de la tercera víctima. Se trata de un hombre de origen irlandés, de 58 años, que murió tras precipitarse al río desde el puente de Triana. 

Según testimonios que presenciaron los hechos, el hombre estaba paseando junto al río cuando, de golpe y porrazo, decidió saltar la barandilla y precipitarse al río. Tras caer al agua, algunos de los presentes llamaron al 112 y los servicios de emergencia estuvieron durante 30 minutos realizándole las maniobras de reanimación. No pudieron hacer para salvarle la vida.

El hombre se hospedaba en un hotel sevillano. 

Un cuarto caso, cerca del Guadalquivir, el más extraño

Tres muertes en el río y uno en el muelle. Este último fue también el pasado sábado, 25 de noviembre. Horas más tarde de la muerte del turista irlandés, un hombre alicantino que pasaba unos días con su familia en Sevilla decidió precipitarse "voluntariamente" al río. 

Es lo que explican los testigos a El Español. Según parece, el hombre, de unos 50 años, empezó a correr y se precipitó al río. En este caso, no llegó al agua y perdió la vida tras impactar contra el pantalán, en el muelle. 

Ninguno de los casos guarda relación entre sí. 
 

➡️ Sucesos

Más noticias: