Muere otro motorista tras chocar contra un coche en la LP-9221
Los hechos se produjeron este domingo en la LP-9221, en la provincia de Lérida, tras el choque de una motocicleta y un turismo
Nuevo trágico accidente en las carreteras catalanas. Un motorista de 55 años, ha perdido la vida este domingo en la LP-9221, en la provincia de Lérida. Según las primeras informaciones, se produjo un choque entre la motocicleta afectada y un turismo.
El hombre falleció este domingo al mediodía en un choque con un turismo en la LP-9221 en Lérida, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) a través de su cuenta de X, antes Twitter.
El aviso del accidente se recibió a las 13.59 horas en el kilómetro 0,9 de la LP-9221, saliendo del barrio de Pardinyes hacia Torre-serona. A raíz de la incidencia, se activaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos y dos unidades del SEM.
En el siniestro también hubo un herido menos grave que fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova de la capital del Segrià.
El tercer motorista muerto
Se trata del tercer motorista que ha perdido la vida en Cataluña desde el viernes. Después de los siniestros registrados en Salt (Gironès) y Sant Salvador de Guardiola (Bages).
Además, este sábado en Mequinenza (Zaragoza), murieron una pareja de 24 y 30 años vecinos de la provincia de Lérida, también en un accidente con una motocicleta implicada.
Con esta víctima, un vecino de Lérida, son 138 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, 51 de ellas motoristas.
Trànsit apoya a las víctimas
El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.
Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.
Más noticias: