Montaje de fotos de un Mosso d'Esquadra de espalda y, al lado, una imagen de Elsa, la menor de 15 años desaparecida en Barcelona
SUCESOS

Se busca a Elsa, una menor desaparecida en Santa Coloma

Alerta en Cataluña por la desaparición de Elsa. La menor de edad fue vista por última vez este pasado 15 de enero en Santa Coloma de Gramenet


Los  Mossos d'Esquadra han alertado a través de sus redes sociales sobre la desaparición de Elsa, una chica menor de edad. Según la información proporcionada por el cuerpo de la policía catalana, se le perdió la pista de la chica este lunes 15 de enero. 

Según informan, la chica menor de edad fue vista por última vez en Santa Coloma de Gramenet, en la provincia de Barcelona. Además, los Mossos d'Esquadra aseguran que Elsa podría estar desorientada. 

En un primer momento, la policía informó que Elsa había desaparecido en Sant Andreu. Minutos más tarde, rectificaron y apuntaron que, finalmente, la chica había sido vista por última vez en Santa Coloma.

Elsa, la menor desaparecida podría estar desorientada

Como es habitual en estos casos, el cuerpo policial ha compartido detalles físicos sobre la joven desaparecida y ha compartido una fotografía suya. De esta forma, Elsa mide 1,60 metros de altura, tiene el pelo castaño y ondulado y los ojos también castaños. 

También informan que la menor de edad lleva gafas y brackets. En el momento de la desaparición, Elsa iba vestida con un jersey de color granate y tejanos azules.

"Elsa desapareció en Santa Coloma de Gramenet el 15 de enero. Ayúdanos a encontrarla", han compartido los Mossos d'Esquadra en su cuenta de X.

Cómo actuar ante una desaparición

Los Mossos d'Esquadra informan que, en caso de que un familiar o amigo haya desaparecido, hay que denunciarlo a la policía rápidamente. En Cataluña, puede denunciarse desde cualquier comisaría del cuerpo de los Mossos d'Esquadra o de las policías locales.

Es muy necesario que en el momento de la denuncia intentemos aportar el máximo de información posible de la persona desaparecida. Así, facilitaremos a los profesionales su búsqueda:

  • Fotografía reciente.
  • Descripción detallada.
  • Características físicas y rasgos diferenciales.
  • Ropa que llevaba en el momento en que desapareció.
  • Datos identificativos como el Documento Nacional de Identidad.
  • Información relevante tanto sobre la desaparición como sobre la persona desaparecida.

Una vez hecha la denuncia y aportada toda la información requerida, se iniciará una investigación para esclarecer si la desaparición ha sido voluntaria, accidental o forzada.

Además, se pondrán en marcha toda una serie de actuaciones dirigidas para la localización de la persona que se encuentra en paradero desconocido.

➡️ Sucesos

Más noticias: