Montaje de párquing exterior del colegio Mater Salvatoris de Lérida y círculo con mano sacándose una navaja del bolsillo
SUCESOS

Un menor intenta robarle el coche a una profesora asaltándola con una navaja

Los hechos tuvieron lugar en el párquing del colegio Mater Salvatoris de Lérida cuando la mujer salía de trabajar

Un menor de 16 años y nacionalidad española asalta a una profesora del colegio Mater Salvatoris de Lérida para robarle el coche. Los hechos tuvieron lugar el jueves 11 de enero después de las 17:00 h cuando salía de trabajar. 

La mujer se encontraba dentro del coche, estacionado en el párquing exterior al centro, cuando el joven se le acercó. Este le hizo indicaciones como si quisiese pedirle algo, a lo cual la mujer abrió la puerta.

Fue entonces cuando el chico aprovechó para sacar una navaja y la amenazó, exigiéndole que bajase del coche y le entregase las llaves del vehículo. El adolescente no es alumno del centro.

La mujer obedeció atemorizada y huyó del lugar mientras el joven se dio a la fuga con el coche. La víctima llamó a los Mossos d’Esquadra para alertar de los hechos, los cuales desplegaron un dispositivo policial. 

El joven estrelló el coche contra un palo

Poco después, en la misma zona, una patrulla localizó el coche de la víctima accidentado contra un palo. Los agentes identificaron a varios jóvenes que se encontraban en la zona y, gracias a la descripción que facilitó la profesora, pudieron identificar y detener al presunto autor. Este fue acusado por un delito de robo con violencia e intimidación y un delito contra la seguridad del tráfico.

El joven fue finalmente entregado a su representante legal después de declarar en la comisaría con obligatoriedad de presentarse ante la Fiscalía de Menores cuando le sea requerido.

Tras los hechos, la Guardia Urbana ha incrementado la vigilancia en el párquing de este centro concertado de alto nivel. Este se ubica a las afueras del municipio, cerca del parque de las Basses de Alpicat, en la partida del Pla de Montsó.