Cartel de SOS Desaparecidos de Rosaura Diana de la Coba, la joven desaparecida en Madrid el pasado 2 de octubre de 2023
SUCESOS

Rosaura, la joven de 19 años que ha desaparecido misteriosamente tras dejar a su ex

La familia asegura que tenían una “relación muy tóxica” y él tenía interpuesta una orden de alejamiento

El caso de Rosaura sigue sin resolverse. Hay muchas incógnitas que rodean su desaparición y hay dudas que todavía no han sido resueltas. Rosaura Diana de la Coba, o Rosi, que es como la conocían sus amigos, es una joven de 19 años que desapareció misteriosamente en Madrid el pasado lunes, 2 de octubre.

Familiares, amigos y agentes de la Policía Nacional llevan seis días buscándola sin descanso y, tristemente, sin éxito alguno. Desde la asociación SOS Desaparecidos han calificado esta desaparición de “alto riesgo” porque se trata de una persona vulnerable.

La joven mide 1'67, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño, los ojos verdes y lleva gafas de vista. Y su desaparición ha encendido todas las alarmas porque su expareja la maltrataba y tenía interpuesta contra él una orden de alejamiento.

Rosaura y su expareja tenían una “relación muy tóxica”

Lo último que se sabe de Rosaura es que estaba con su perro, Kira, la cual es una mezcla entre Pitbull y American Stanford de color negro y marrón.

Rosaura, a principios de este verano, se había mudado a Galicia con su entonces pareja, un chico de 19 años. El motivo de la mudanza no fue otro que allí ambos encontraron trabajo de camareros. Además, también les habían facilitado un lugar donde poder vivir.

Sin embargo, todo no fue como ellos esperaban. Y es que su convivencia se torció cuando él le dio una paliza y ella lo denunció por maltrato porque, al parecer, no era la primera vez que ocurría algo así.

Montaje de fotos de Rosaura Diana de La Coba, la joven de 19 años desaparecida en Madrid desde el pasado 2 de octubre de 2023

Rosaura habría estado sufriendo malos tratos a lo largo de los tres años de relación, pero nunca antes lo había denunciado. Hasta este verano, cuando finalmente un juez le impuso al joven una orden de alejamiento y él decidió romper la relación.

Tras un verano convulso para Rosaura, el pasado domingo avisó a sus familiares de que volvía a instalarse en Madrid. De hecho, les dijo que estaba en casa de unas amigas en la capital, pero que no podía dar más información.

Al día siguiente, el pasado lunes 2 de octubre, su hermano contactó con ella para preguntarle cómo estaba y ella respondió que mal. Ese fue el último contacto que tuvieron con ella.

Rosaura Diana de la Coba, posando con la lengua fuera, al lado de sus mascotas tumbada en la cama

“Tienen una relación muy tóxica. Ella es muy dependiente, y las cosas allí empeoraron. Nos contó que le había dado una paliza y ella se decidió a denunciar”, explica Ana, la cuñada de la desaparecida, a ElPaís.

Los familiares de la joven apuntan que no es nada normal que Rosaura esté tantos días sin dar señales de vida. Sobre todo les extraña que no se haya puesto en contacto con su hermano pequeño porque tienen una relación muy estrecha.

La desaparición de Rosaura está denunciada ante la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que contactó con la expareja de Rosi al conocer toda la historia de la joven. Sin embargo, él aseguró no saber nada de ella, aunque la familia tiene dudas y temen que le haya podido pasar algo malo.

➡️ Sucesos

Más noticias: