Roberto, el cura detenido por acosar a su supuesta novia: la persiguió por la autovía
El sacerdote mantenía una relación sentimental con la mujer
La Diócesis de Málaga se ha llevado otro varapalo. Después del escándalo protagonizado por el padre Fran, acusado de violar chicas inconscientes, ahora otro sacerdote sale a la palestra.
Hablamos del padre Roberto, un sacerdote que ha sido detenido por acosar a una mujer que aseguraba ser su pareja. Esta mujer había presentado hasta seis denuncias ante la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque el padre Roberto la había empezado a acosar.
La mujer aseguró tener una relación con el párroco de Canillas de Aceituno, que también lleva las parroquias de Sedella y Salares. Ella asegura que desde que puso fin a su relación con el padre Roberto, este empezó a acosarla de manera sistemática. Esto la obligó a mudarse varias veces y le impide desarrollar una vida normal.
La joven denunció al párroco ante el juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Cartagena. El juez dictó una orden de alejamiento de 300 metros contra el sacerdote, que tiene prohibido aproximarse al domicilio de la mujer, así como a su trabajo.
El último episodio de acoso y persecuciones ha sido el que ha desencadenado su detención.
La mujer denunció al padre Roberto en seis ocasiones
Y que la mujer denuncia que el 4 de septiembre, ella circulaba por la autovía A-7 con su vehículo, a la altura del Rincón de la Victoria. La mujer declaró que el sacerdote la persiguió con su coche.
Entre los kilómetros 978 y 981, la mujer se dio cuenta de que el sacerdote la perseguía. El padre Roberto se puso detrás de su coche, cuando ella lo dejó pasar, cuando él la miró y se rio.
Después el sacerdote se colocó delante y comenzó a reducir su velocidad. La denunciante asegura que ella le adelantó, cuando el sacerdote aumentó la velocidad de su coche y se pegó al vehículo de la mujer.
Por ello, la denunciante volvió al carril de la derecha y le dejó pasar. Tras ello, el padre Roberto volvió a realizar la misma maniobra y aminoró su velocidad delante del vehículo de la mujer.
A ella, no obstante, le dio tiempo a hacer una foto y llamar a la Guardia Civil.
La mujer le comentó en la Guardia Civil que tuvo una relación con el padre Roberto entre marzo y junio de 2021 y residían en la parroquia de Canillas de Aceituno.
Tras ello, la pareja siguió conviviendo hasta septiembre de 2022. Finalmente, en septiembre de 2022 se marchó definitivamente a Madrid, aunque se dejó algunos objetos personales, como su ordenador, dentro de la vivienda.
Según ella, el sacerdote utilizó su ordenador para saber del paradero de la mujer. Desde entonces, la mujer había presentado cinco denuncias. La cuarta de ellas la hizo en la comisaría de Cartagena para informar de que era víctima de violencia de género y que había sufrido malos tratos psíquicos por parte del padre Roberto.
Según el Diario SUR, el Obispado se pronunció a última hora de este miércoles e informó de que el párroco no está detenido, sino que “se encuentra de retiro unos días fuera de su pueblo”.
Además, reconocieron que conocían las “desavenencias entre ambas personas”, pero alegó que “no podía intervenir” al tratarse de “cuestiones personales entre dos mayores de edad”.
Más noticias: