Rescatan en Cataluña a una niña de 15 años secuestrada
La menor, de 15 años, fue localizada en el interior de una furgoneta, durmiendo junto a su secuestradora
Extraño suceso en Blanes. La Policía Local ha rescatado en la localidad de la Selva a una adolescente de 15 años que había sido secuestrada el pasado 22 de noviembre en un pueblo cerca de Ámsterdam, en Holanda. Según Diari de Girona, la menor fue localizada dos días después, el pasado viernes, 24 de noviembre, junto a su secuestradora durmiendo ambas en la misma furgoneta en Blanes.
La secuestradora, una mujer de 38 años, fue arrestada de inmediato. La detenida tenía una orden internacional de detención por los hechos y ya se la ha extraditado. Por consiguiente, esta se encuentra ya en Holanda y ha pasado a disposición judicial.
La menor, de 15 años, ha quedado acogida con protección de la infancia.
La menor, en perfecto estado
La Policía Local de Blanes localizó la furgoneta un día antes del hallazgo. La orden internacional detallaba en qué tipo de vehículo se podía encontrar la menor y lo localizaron un día después del secuestro, el jueves 23 de noviembre.
La furgoneta aparcó en la zona del antiguo pabellón, un descampado situado en Blanes, para pasar allí la noche. A las 02.00h de la madrugada del viernes, 24 de noviembre, la Policía Local irrumpió en el descampado para acabar hallando y rescatando a la joven.
Según Diari de Girona, la secuestrada, de 15 años, se encontraba en perfecto estado. Justo después, la Policía arrestó a la secuestradora y fue devuelta a Holanda, donde ya ha pasado a disposición judicial.
La madre denunció el secuestro
La orden internacional de detención ya detallaba las características del vehículo. En el comunicado, la Policía de Blanes ya tuvo constancia de la matrícula, el modelo y el color de la furgoneta con la que la secuestradora se había fugado de Holanda.
En este, las fuerzas del orden holandesas detallaban que el vehículo se dirigía —presumiblemente— a Barcelona. Todo ello, gracias a la madre de la secuestrada, que dio datos clave para poder llevar a cabo el operativo de búsqueda.
Finalmente, cabe reseñar que la secuestradora y la secuestrada no eran familia, ni tenían ningún parentesco.
Más noticias: