Un barco derrumba un puente en Estados Unidos
SUCESOS

Un puente colgante lleno de coches se derrumba tras un accidente en Estados Unidos

Un barco que transportaba contenedores colisiona contra uno de los pilares del puente provocando un derrumbe completo


Un puente de Baltimore (Estados Unidos) se ha derrumbado esta pasada madrugada, después de que un barco portacontenedores colisionara contra él. En ese momento, varios coches circulaban por la estructura, y han acabado cayendo al río Patapsco. Por ahora se desconoce el número de víctimas y desaparecidos.

Se trata de una infraestructura que une dos zonas de la ciudad de Baltimore y que suele estar muy transitada. Sin embargo, cuando ocurrieron los hechos, las 02:00 horas (08.00 hora española) el volumen de vehículos era menor.

Al poco de producirse el derrumbe del puente, el alcalde de la ciudad, Brandon Scott, indicó en X que "estoy al tanto y en ruta". Añadió que "el personal de emergencia está en la escena y los esfuerzos están en marcha". Según explican varios usuarios X, se trata de uno de los puentes más importantes de la ciudad norteamericana.

Captura con el puente colgante justo antes del derrumbe

La policía de Baltimore confirmó que varios vehículos se habían precipitado al agua, aunque sin confirmar el número de personas afectadas. El barco que colisionó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key se acabaría incendiando. A lo largo de las próximas horas se esperan conocer más detalles sobre el accidente.

La Autoridad de Transporte de Maryland, por su parte, se limitó a lanzar un mensaje escueto. "Todos los carriles cerrados en ambas direcciones por incidente en I-695 Key Bridge. El tráfico está siendo desviado", señalaron.

Imagen del puente colgante que se ha derrumbado en Estados Unidos

Un puente muy importante y transitado

El puente, de más de dos kilómetros de longitud, también es conocido como Key Bridge o Beltway Bridge. Se inauguró en 1977 y es el más lago del área metropolitana de Baltimore. Se estima que al año pueden circular por él unos 11,5 millones de coches.

Las autoridades confían en que el número de vehículos implicados en el accidente sea lo más reducido posible. Sobre todo por las horas en las que se produjo el percance. Si se hubiera producido en otro momento de la jornada, la catástrofe sería mucho mayor.

➡️ Sucesos

Más noticias: