Dos policías locales a prisión acusados de una agresión sexual a dos jóvenes
Las mujeres han denunciado que se sintieron coaccionadas a hacerlo al encontrarse en situación irregular en España
Dos policías locales de Marbella han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusados de agredir sexualmente a dos jóvenes sudamericanas que se encuentran en situación irregular en España. Además, también están siendo investigados por delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad. La investigación se encuentra en manos del juzgado de instrucción número 5 de Marbella.
Los agentes fueron arrestados el pasado 5 de agosto a raíz de la denuncia interpuesta por las jóvenes el día 31 de julio. Las chicas confesaron que dos policías locales, que se encontraban patrullando de paisano, las coaccionaron para mantener relaciones sexuales a cambio de no denunciar la situación en la que se encuentran. Como prueba, las mujeres han aportado un audio en el que registraron todas las conversaciones mantenidas con los agentes en el momento de los hechos.
Por su parte, los detenidos no han negado en ningún momento las relaciones sexuales, aunque sí el hecho de que estas no fueron consentidas. Su abogado defiende la presunción de inocencia de sus clientes y recuerda que, por el momento, la investigación aún permanece abierta.
Las jóvenes grabaron en audio los hechos
Los hechos denunciados habrían tenido lugar el pasado 12 de julio en el municipio costasoleño de Marbella. Dos jóvenes veinteañeras de origen sudamericano fueron interceptadas por una pareja de agentes de la policía local que le solicitaron sus identificaciones. En ese momento, los policías se percataron de que ambas se encontraban en situación irregular en el país y que no tenían la documentación necesaria.
Tras ello, según denuncian las jóvenes, a cambio de que los agentes no pusieran en conocimiento de las autoridades competentes su situación, cedieron a acompañarlos hasta una zona apartada donde presuntamente fueron agredidas sexualmente tras ser coaccionadas. Junto a estas declaraciones, las chicas han aportado un audio que una de ellas pudo grabar con su teléfono móvil en el momento de los hechos. Este sonido se ha convertido en la prueba principal en la que se fundamenta la investigación, pues en él se registran todas las conversaciones mantenidas entre ambas partes la noche del suceso.
De momento, la investigación continúa abierta y los agentes permanecen ingresados en prisión en calidad de acusados a la espera de poder ser juzgados. Por su parte, la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha expresado este lunes la "repulsa" del Gobierno andaluz ante cualquier agresión, pidiendo "que caiga todo el peso de la justicia y se esclarezcan cuanto antes los hechos".
Más noticias: