Estación de tren de Aritz, Basauri, con un tren en la vía
SUCESOS

La policía investiga la muerte de un joven de 21 años arrollado por un tren

El accidente se produjo en la madrugada del miércoles en la estación vizcaína de Ariz-Basauri

La Ertzaintza investiga la muerte de un joven de 21 años en la madrugada del pasado miércoles tras ser arrollado por un tren en Basauri (Vizcaya). Los hechos se produjeron a medianoche cerca de la estación de Ariz. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, al parecer el chico se encontraba caminando por las vías en el momento del accidente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó de inmediato un operativo de emergencias para buscar rápidamente a la víctima. Al no haber circulación a esa hora, su localización fue mucho más fácil. El joven se encontraba en las vías de la estación, donde los sanitarios tan solo pudieron certificar su muerte. 

En estos momentos la Policía continúa investigando las causas del suceso, aunque todo apunta a que se trataría de un accidente. Los agentes han interrogado al maquinista, así como a los presentes en el momento del incidente. La investigación pretende esclarecer las causas por las que el joven se encontraba en el interior de esa vía férrea. 

El joven caminaba por las vías férreas

En torno a las 00:00 de ayer miércoles, una llamada a emergencias alertaba de que un tren había arrollado a un joven cerca de la estación ferroviaria de Ariz. Según indicaba el aviso, el chico caminaba por las vías de esa zona por motivos que aún se desconocen. En ese momento, el 112 activó el protocolo de emergencias, movilizando a los servicios necesarios para la intervención.

Servicios de emergencia junto a la Guardia Civil y Bomberos en la carretera de Collado Villalba

Rápidamente, se personaron en la zona varias dotaciones de bomberos, así como los servicios sanitarios y la policía autonómica. Tras comprobar que la víctima no se encontraba bajo el convoy, la localizaron en las proximidades de las vías afectadas. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

Conforme detalla El Correo, el tren involucrado es un convoy de Euskotren que estaba fuera de servicio. Sin embargo, se encontraba haciendo pruebas en el momento del incidente. Asimismo, según informa este medio, el maquinista, al observar que había alguien en la vía, activó el freno de mano a pesar de que no pudo evitar el atropello.

➡️ Sucesos

Más noticias: