Montaje de fotos de imágenes de una agresión a un niño en la puerta de un instituto de Mallorca
SUCESOS

Un niño de 13 años, brutalmente agredido por otro de 15 en la puerta del colegio

El ataque se produce cuando el pequeño es obligado a arrodillarse y el agresor le propina varias patadas en la cabeza

Un niño de 13 años fue brutalmente agredido el pasado martes por otro compañero de su colegio tras finalizar la jornada escolar. Los hechos han quedado registrados en un vídeo que estaba siendo grabado por otro alumno presente. En las imágenes se ve cómo el agresor obliga a su compañero a besarle los pies para propinarle varias patadas en la cabeza ante la pasividad del resto de compañeros.

Tras esta situación, tanto la familia de la víctima como el centro escolar ya han presentado una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Binissalem (Mallorca). Por su parte, la Consejería de Educación ha iniciado un protocolo contra el acoso escolar en el centro educativo afectado. Los hechos se produjeron fuera del recinto escolar, pero los alumnos implicados aparecen con el uniforme.

Observan la agresión sin intervenir

Los hechos ocurrieron en torno a las 14:00 de la tarde del pasado martes, tras finalizar la jornada en el colegio concertado de Nuestra Señora de la Consolación de Alaró (Mallorca). En plena calle, uno de los alumnos del centro, de 15 años de edad, obliga a otro de 13 a arrodillarse y besarle sus zapatos. En ese momento, la víctima cede y se agacha para ejecutar la acción bajo la mirada de numerosos compañeros.

Agreden con varias patadas a un chico de 13 años a la salida del colegio #Bullying #Mallorca #Acoso

Acto seguido, el agresor le propina varias patadas en la cabeza mientras el resto de alumnos observan el ataque sin intervenir. Uno de los presentes, graba la agresión con su teléfono móvil desde el inicio, quedando estas imágenes como pruebas de lo sucedido. Al parecer, el menor llevaba tiempo siendo víctima de acoso en el centro. 

Según informa el Diario de Mallorca, los hechos trascendieron cuando el vídeo comenzó a circular por los chats de WhatsApp del colegio. Detalla que la víctima aún intenta asimilar lo ocurrido y que la familia del agresor no se ha puesto en contacto con ellos. Por su parte, el menor denunciado se encuentra actualmente fuera de la isla.

El caso ha quedado en manos de la Guardia Civil, que investiga los hechos tras la interposición de la denuncia. Asimismo, la Inspección Educativa también se encuentra analizando la situación mediante el protocolo activado por la Consejería. Por su parte, el Ayuntamiento de Alaró ha ofrecido servicios municipales y atención psicológica para la víctima, tras la condena de la agresión por parte de su alcalde.

 

➡️ Sucesos

Más noticias: