Iván, el militar de 37 años que ha fallecido en un trágico accidente
El camión militar que conducía se ha despeñado por un terraplén de seis metros de altura
Iván Mejuto Rodríguez, soldado de la Brilat y natural de A Coruña, falleció ayer jueves en Soria tras sufrir un accidente de tráfico con el vehículo militar que conducía. Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, se trataba de un camión del ejército de tierra que se salió de la calzada y volcó por un terraplén de unos seis metros de altura. El militar gallego se encontraba participando en la instrucción y adiestramiento AZOR 23 desde el pasado 5 de octubre en San Gregorio (Zaragoza).
En el accidente también ha resultado gravemente herido el sargento Raúl Molina Descalzo, que iba como copiloto en el vehículo. El hombre quedó atrapado en el interior del camión y tras ser excarcelado tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos. Allí permanece ingresado, recuperándose de las lesiones causadas.
Ambos militares pertenecen al grupo de Artillería de la Brigada Galicia VII y llevaban participado varias semanas en unas maniobras militares en la capital aragonesa. En ellas participaban un amplio contingente de la Brigada con base en Figueirido (Pontevedra).
Se desconocen las causas del accidente
Ayer jueves, un convoy del ejército de Tierra iba de regreso hacia Pontevedra tras participar en unas maniobras militares en Zaragoza. Cuando, a la altura del kilómetro 244 de la N-122, en el término municipal de Langa de Duero (Soria), uno de sus vehículos sufría un grave accidente. Por causas que se desconocen, el camión militar conducido por el fallecido se salía de la calzada hasta despeñarse por un terraplén de seis metros.
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de su conductor, de 37 años, quien falleció en el mismo lugar de los hechos. El soldado Iván Mejuto Rodríguez residía actualmente en la ciudad de Pontevedra e ingresó en el Ejército de Tierra el 23 de octubre de 2006. Tras la instrucción básica, fue destinado en la Academia de Artillería de Segovia y en el Grupo Logístico VII de la propia BRILAT.
Además, el fallecido había sido condecorado con la Cruz de Bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio y la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco. Por otro lado, Mejuto también recibió la Medalla Conmemorativa de la Operación BALMIS por su trabajo realizado durante la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Más noticias: