Imagen del exterior del Institut Rubió i Ors, en Hospitalet de Llobregat
SUCESOS

Un niño de 12 años apuñala 6 veces a una compañera en un instituto de Cataluña

Tanto el agresor como la víctima cursan primero de la ESO

Un niño de 12 años de edad ha apuñalado a una compañera de clase este pasado lunes, 16 de octubre, en Hospitalet de Llobregat. La víctima es una niña que también tiene 12 años y cursa primero de la ESO, que ha sido agredida por la espalda por uno de sus compañeros.

Los hechos han ocurrido en el instituto Rubió i Ors, un centro de secundaria ubicado en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Según ha avanzado la Agencia Catalana de Noticias, los hechos ocurrieron este lunes en torno a las 10 de la mañana. 

Apuñalada hasta seis veces 

Hasta el momento, se ha podido saber que la vida de la menor no corre peligro, pero que tuvo que ser ingresada al Hospital Sant Joan de Déu. Pues, según ha informado el Caso, su compañero la apuñalo hasta seis veces con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. 

Afortunadamente, pudo ser trasladada con urgencia hasta el centro hospitalario, donde le curaron las heridas de carácter leve. Por su parte, los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos.

El agresor, inimputable

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana en el centro, de educación secundaria, situado en el barrio de Can Serra. Dentro de una de las aulas, la víctima recibió hasta seis puñaladas por la espalda, afortunadamente, ninguno de gravedad.

Según informa el medio citado anteriormente, las primeras informaciones apuntan a que una profesora fue quien redujo al agresor, que estaba en la misma clase. La docente consiguió quitarle el cuchillo de las manos, con el fin de evitar que la tragedia fuera más grande.

Hasta el momento, no se conocen los motivos que impulsaron al menor a atacar a la compañera, pero sí se ha podido saber que no contaba con antecedentes violentos. Según se ha podido saber, los Mossos son quienes llevan la investigación.

Fueron ellos quienes entregaron al menor a sus padres, puesto que es inimputable. Abrieron diligencias y las trasladaron también a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). El menor seguirá el programa EMI-14, dirigido a menores que no pueden imputarse.

➡️ Sucesos

Más noticias: