Centro 112 Pamplona
SUCESOS

Una niña de 8 años salva a su madre que estaba siendo maltratada

La menor alertó al 112 de la situación, pidiendo que acudiese la policía de inmediato a su casa

Una niña de 8 años de edad ha presenciado, junto a su hermano de 10, cómo la pareja de su madre la maltrataba en el interior del domicilio familiar. A pesar de la situación, la pequeña decidió actuar y llamar al 112 para alertar de lo que estaba sucediendo. En el aviso, la menor solicitó que la policía acudiese de inmediato a su vivienda

Minutos después, varios agentes se presentaron allí y, tras tomar declaración a la víctima, detuvieron al varón. Al parecer, la pareja se encontraba en trámites de separación. Por su parte, la mujer y los dos menores se encuentran en un piso de acogida municipal. 

El hombre ha sido detenido 

Los hechos han ocurrido en una vivienda situada en el barrio de la Rochapea de la capital navarra. El teléfono del servicio de seguridad y emergencias de la comunidad ha recibido la llamada de una niña menor de edad que se encontraba muy asustada. Según detalló durante el aviso, en su casa sus padres se estaban peleando y ella temía por lo que le pudiese ocurrir a su madre. 

Ante esta situación, la central activó el protocolo de emergencias, trasladando de inmediato a una patrulla de la policía municipal de Pamplona hasta el domicilio. Al llegar a la dirección, los agentes comprobaron que era cierto que se estaba produciendo una disputa y que el hombre se encontraba abofeteando a la madre. En ese momento, tras tomar declaración a la víctima, el varón, de 27 años, fue detenido y ya se encuentra a disposición judicial.

Un agente de Policía Nacional de espaldas

La mujer ha declarado ante la policía que su marido, del que había decidido separarse, había tomado una actitud violenta durante la discusión. En la denuncia, explicó, que le tiró del pelo y le abofeteó, según ha podido conocer el diario Noticias de Navarra. Tras ello, la madre fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que los menores se quedaron a cargo de un familiar.

Tras este suceso, la policía ha destacado la rápida reacción de la pequeña para llamar al 112. Además, ha recordado la importancia de que todos los menores conozcan este número de emergencias al que llamar en situaciones de peligro como esta. 

 

 

➡️ Sucesos

Más noticias: