Naomi Mendoza, la futbolista de 17 años que ha fallecido repentinamente
La portera sufrió una meningitis unas semanas antes de su muerte
El mundo del futbol femenino está consternado. El pasado martes, Naomi Mendoza, una joven guardameta de 17 años, fallecía por unas complicaciones derivadas de una meningitis.
Naomi Mendoza, la portera de la Selección Canaria Sub-17 Femenina, falleció el pasado martes 5 de septiembre como consecuencia de unas complicaciones derivadas de una meningitis.
Al parecer, Naomi estaba en coma a raíz de dichas complicaciones que le afectaron de forma repentina hacía solo unas semanas.
En su trayectoria como portera, Naomi había militado en Las Majoreras, el CD Achamán y el CD Guiniguada Apolinario, su equipo actual.
Precisamente su actual club, ha rendido un homenaje a su guardameta por sus redes sociales. “Siempre guardaremos tu sonrisa. Tu superación. Tus ganas de vivir”, empezaban diciendo desde el CD Guiniguada Apolinario. Además, en señal de duelo, cancelaron todos los entrenamientos del 5 de septiembre.
El CD Guiniguada Apolinario, está preparando un homenaje para Naomi en su primer partido de la liga. El club ha diseñado un cartel promocional en el que el duelo contra Fundación Canaria CD Tenerife, correspondiente a la jornada 1, gira en torno a la figura de su guardameta fallecida.
Otros clubes canarios como el Juan Grande, el Femarguín, la UD Guía y el Unión Viera dieron el pésame en redes sociales tras confirmarse la noticia.
El impacto por la muerte de la joven guardameta ha sido muy notorio en toda la isla de Gran Canaria. La Federación de Futbol de Las Palmas, daba la noticia desde sus redes sociales. En dicho mensaje, otras muchas federaciones del país, también mostraban sus respetos a la familia y amigos de la joven.
La Unión Deportiva Las Palmas, el máximo representante del fútbol canario masculino en la élite, envió un mensaje en recuerdo de Naomi a través de sus redes sociales.
Las redes sociales se han volcado con la familia y los amigos de la portera canaria
Más noticias: