Una mujer muere ahogada mientras se bañaba en la playa: no han podido salvarla
La playa donde se estaba bañando la mujer, ubicada en Colera, no cuenta con servicio de socorrismo
Una mujer de 88 años ha fallecido tras ahogarse mientras se bañaba en la playa de Goixa. Se trata de una playa ubicada en Colera, en la comarca del Alt Empordà (Gerona).
El incidente ha ocurrido en torno a la una del mediodía de este jueves 29 de agosto. Han sido los propios bañistas quien han dado el aviso a emergencias, ya que la playa no cuenta con servicio de vigilancia.
Trágico incidente en la playa de Goixa
El suceso ha tenido lugar alrededor de la una menos cuarto del mediodía. La mujer, de 88 años, cuya identidad no ha sido revelada, ha muerto tras ahogarse mientras se bañaba.
Los equipos de emergencias han recibido el aviso por parte de los propios bañistas. Y es que la playa de Goixa, situada en una ubicación pintoresca, no cuenta con vigilancia de socorrista.
No han podido salvarle la vida
Ante la urgencia de la situación, se ha movilizado una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al lugar del accidente. Además, se ha activado un helicóptero para intentar asistir rápidamente a la víctima.
A pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales médicos, quienes han llevado a cabo maniobras de reanimación, no se ha podido salvar la vida de la mujer.
Se trata de la decimosexta persona que pierde la vida en playas catalanas desde que comenzó la temporada estival el pasado 15 de junio.
Protecció Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones
La playa de Goixa, como muchas otras playas en Cataluña, no cuenta con servicio de socorrismo. Algo que en ocasiones puede poner en riesgo a los bañistas, especialmente a los más vulnerables.
Desde Protección Civil han recordado la importancia de tomar precauciones adicionales cuando se trata de bañarse en playas sin vigilancia. Se aconseja a los bañistas elegir lugares que cuenten con servicio de socorrismo. Y no entrar al agua si se sienten cansados o si tienen alguna condición médica que pueda afectar su seguridad.
También es recomendable acompañar a personas mayores o a aquellos que puedan necesitar ayuda, para asegurar su bienestar en todo momento.
Más noticias: