Muere un hombre mientras se bañaba en una playa catalana
Un hombre de 63 años ha fallecido esta mañana mientras se bañaba en la cala Montgó, en Torroella de Montgrí (Girona)
Un hombre de 63 años ha fallecido esta mañana mientras se bañaba en la cala Montgó, en Torroella de Montgrí, en la provincia de Girona. El incidente ocurrió a primera hora de este sábado, alrededor de las 8:40 h, dejando conmocionados a los presentes en la playa. Según Protección Civil, aún no se ha logrado identificar a la persona fallecida.
Los testigos en la playa observaron al hombre flotando inconsciente en el agua, lo que provocó una rápida reacción de los servicios de emergencia. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) movilizó un helicóptero medicalizado y dos unidades terrestres para intentar reanimar al bañista, pero, a pesar de los esfuerzos, no fue posible salvarle la vida. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado la policía local, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, quienes colaboraron en la gestión del trágico incidente.
La cala Montgó, conocida por ser una de las playas más populares en Girona, es un lugar frecuentado tanto por turistas como por locales. Este tipo de incidentes, aunque poco comunes, resaltan la importancia de la vigilancia y la rápida actuación de los servicios de emergencia. Sin embargo, en este caso, el desenlace fue fatal.
Este trágico suceso se suma a otros accidentes similares que han ocurrido en las costas catalanas. De hecho, ya son 13 personas las que han perdido la vida en playas catalanas este verano.
Por su parte, desde la Generalitat de Catalunya y los servicios de emergencia han recordado a los bañistas la importancia de estar atentos a las condiciones del mar. También han puesto especial hincapié en dar importancia al propio estado de salud de los bañistas cuando disfrutan de un día en la playa.
De momento, aún se espera la identificación oficial de la víctima y que se aclaren las circunstancias exactas que llevaron a su fallecimiento
Más noticias: