Montaje con una imagen de Brad Pitt y Elena, la mujer estafada

SUCESOS

Se cree que Brad Pitt se ha enamorado de ella por Tik Tok y le estafan 1.300 €

Elena C. creyó estar hablando con el famoso actor de Hollywood, que le prometía jugosos regalos y le decía que la amaba

¿Qué harías si tu famoso favorito te empezara a hablar a través de las redes sociales? Seguramente más de uno estaría dispuesto a auténticas locuras si le llega a pasar. Pero lo cierto es que las posibilidades de que esto ocurra son realmente bajas. Y, de hecho, lo más probable es que, si nos llega a pasar, sea un intento de estafa de alguien que suplanta su identidad.

Esto mismo es lo que le ha ocurrido a Elena C., una mujer de la localidad de Alongos, en Orense. Según ha relatado ella misma en el diario local La Región, un buen día le empezó a hablar ni más ni menos que Brad Pitt.

El actor, o mejor dicho la persona que se hacía pasar por él, la contactó a través de Tik Tok y le prometió jugosos regalos y dinero. Además, también le decía que se había enamorado de ella y llegaron a hacer videollamadas.

La convenció de que era él con un carnet de conducir

Elena no se considera a sí misma ingenua, pero el falso Brad Pitt consiguió convencerla hablándole "bonito". Además, para probar que realmente era él, le envió una supuesta foto de su carnet de conducir, que "tenía su foto". No hizo falta más, porque esta orensana aceptó empezar a hablar a través de WhatsApp con supuesto actor de Hollywood.

Lo cierto es que Elena es una fiel seguidora del actor, del que quedó maravillada con su interpretación en la serie Dallas y en la película Troya. Aún así, toda la situación le resultaba extraña, por lo que advirtió a su interlocutor de que tuviera "cuidado".

"Soy una mujer sencilla y leal", le insistió, aunque también aseveró que, si se le cruzaban los cables, no dudaría en denunciarle. Pero el estafador consiguió ganarse su confianza a base de "corazoncitos y besos".

Le estafaron 1.300 euros y le siguen insistiendo

Brad Pitt le ofreció a la mujer entrar a formar parte de una exclusiva lista de fans, adquiriendo una de sus pocas 'tarjetas de membresía VIP'. Gracias a ella, la mujer aspiraba conseguir regalos, participar en eventos e incluso tendría la posibilidad de conocer en persona al famoso actor. Pero todo tiene un precio, y en este caso la mujer acabó pagando unos 300 euros por la tarjeta y otros 1.000 euros que envió por transferencia.

¿Que por qué envío esa transferencia? Porque a Elena Brad Pitt también le ofreció un suculento regalo desde los mismísimos Estados Unidos. Se trataba de una caja con "joyas y mucho dinero: hasta 50.000 euros". Ella tan solo tenía que pagar los gastos de aduana, por lo que no dudó y envió el dinero lo más rápido que pudo.

"Fui a buscarlo y no existía", se lamenta ahora. A pesar de ello, Brad Pitt le insistió para conseguir más dinero. La segunda vez le propuso enviarle la caja directamente a su casa, a cambio de 3.000 euros más. Esta vez, la mujer ya no se creyó el cuento. 

Ahora, Elena solo quiere saber quién la ha engañado de esta forma, y ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. Es consciente de que no va a recuperar su dinero, pero sí que quiere compartir su experiencia para que a otros no les pase lo mismo. Mientras tanto, el supuesto Brad Pitt le sigue escribiendo: "Dice que está muy decepcionado porque no le contesto", asegura la mujer.

➡️ Sucesos

Más noticias: