Una mujer da a luz a su hija en una carretera sin iluminación de Barbastro
La mujer se dirigía al hospital cuando tuvo a su hija
El pasado lunes, La Guardia Civil de Huesca auxilió a una mujer tras dar a luz a una niña en una zona aislada de la carretera A-1226, en Barbastro.
Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas a la altura del kilómetro 5 de dicha carretera aragonesa. La Guardia Civil recibió un aviso en el que una mujer informaba que acababa de dar a luz y no podía moverse del lugar por sus propios medios.
La mujer, se había puesto de parto y cogió su vehículo para llegar al hospital, pero no llegó a tiempo. Ante la urgencia, la mujer estacionó su coche en un lateral de esta carretera sin iluminación, para dar a luz a la pequeña. Cuando la Guardia Civil llegó, la mujer tenía a su hija en brazos, aunque seguían unidas por el cordón umbilical
La policía auxilia a una mujer que acaba de dar a luz en la carretera
Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Barbastro, tras el aviso, localizaron a madre e hija en una vía sin iluminar de la carretera de la localidad aragonesa. La Benemérita encontró a la mujer, con la pequeña en sus brazos, a la que aún estaba unida por el cordón umbilical.
Debido a la urgencia del caso, la mujer había estacionado su coche ocupando parte de la vía. Por ello, la policía procedió a balizar la zona para evitar accidentes y asegurar el bienestar de madre e hija.
Los agentes de la Guardia Civil le proporcionaron a ambas abrigo y regularon el tráfico de la carretera hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos acudió una ambulancia con servicios médicos de Monzón. Una vez allí trasladaron a madre e hija al Hospital de Barbastro.
La policía acompañó a la ambulancia, abriéndole paso hasta el centro médico.
Más noticias: