Un muerto y 40 personas intoxicadas en un banquete de boda en Salamanca
La abuela de la novia, de 96 años, falleció a cauda de una intoxicación alimenticia
El pasado sábado la celebración de una boda en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), ha acabado en tragedia. Y es que una persona ha muerto y otras 40 han sido intoxicadas.
La víctima mortal es la abuela de la novia, una mujer de 96 años que se había desplazado al municipio salmantino para el enlace. Poco después de la una de la madrugada, los familiares de la víctima se encontraron su cuerpo sin vida en la habitación del hotel.
La Guardia Civil y los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida y tuvieron que confirmar su defunción.
Además, durante toda la noche, unas cuarenta personas acudieron a los centros de salud de Peñaranda de Bracamonte y Arévalo. Todas las personas atendidas presentaban síntomas similares que eran compatibles con una intoxicación alimenticia. Por suerte, eran síntomas leves y no se teme por sus vidas.
Una gran parte de los atendidos en los centros médicos habían acudido a la misma boda que la fallecida, aunque no se descarta tampoco que acudiesen a otra boda celebrada en el mismo restaurante.
Se analiza el cuerpo de la anciana buscando indicios de intoxicación
El cadáver de la anciana fue trasladado al anatómico forense, donde le practicaron la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. Además, se cogieron varias muestras para enviarlas al laboratorio ante la posibilidad de una intoxicación alimenticia.
Ahora, la Guardia Civil y la Junta de Castilla y León, han abierto una investigación sobre la muerte de la mujer de 96 años y los cuarenta intoxicados.
Además, efectivos del Servicio de Vigilancia Epidemiológica han ido hasta el restaurante donde se celebró el banquete para coger restos de la comida y analizarlos, con el objetivo de saber si allí se encuentra el origen de la intoxicación y qué producto la habría provocado.
Más noticias: