Muere Raúl Molina, el joven militar que sufrió un trágico accidente con un compañero
Era el copiloto de un camión del Ejército de Tierra que volcó por un terraplén hace una semana en Soria
Raúl Molina Descalzo, sargento del ejército de tierra, ha fallecido una semana después de resultar herido en el accidente del camión militar en el que viajaba en Soria. El vehículo se salió de la vía a la altura de Langa de Duero y volcó por un terraplén de unos seis metros de altura. El mismo día del suceso, también falleció el soldado Iván Mejuto Rodríguez, que era el conductor del vehículo.
El sargento tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital de Burgos, donde ha permanecido ingresado hasta su fallecimiento. El Ejército de Tierra ha expresado su pesar por el fallecimiento del soldado, con “un sentimiento de profunda tristeza”. Ambos militares pertenecen al grupo de Artillería de la Brigada Galicia VII y llevaban participando varias semanas en unas maniobras militares en la capital aragonesa.
Siete días ingresado
El pasado 19 de octubre un convoy del ejército de Tierra iba de regreso hacia Pontevedra tras participar en unas maniobras militares en Zaragoza. En ese traslado, a la altura del término municipal de Langa de Duero (Soria), uno de sus vehículos sufrió un grave accidente. Por causas que se desconocen, el camión militar en el que viajaba el fallecido, se salió de la calzada hasta despeñarse por un terraplén de seis metros.
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de su conductor, quien falleció en el acto. Sin embargo, el sargento, que viajaba de copiloto, quedó atrapado en el interior del camión y tuvo que ser excarcelado. Tras su extracción, fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, donde ingresó con lesiones de gravedad.
Siete días después, el soldado de 24 años de edad ha fallecido tras no poder luchar más por su vida. Raúl Molina Descalzo se encontraba participando en el ejercicio de instrucción y adiestramiento AZOR 23 desde el pasado 5 de octubre. Las maniobras habían tenido lugar en el centro nacional de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza.
Más noticias: