Muere en España el campeón de vuelo acrobático Olivier: accidentado con su avioneta
El piloto volvía del Festival Aéreo Internacional de San Javier, cuando ha sufrido un percance con su avioneta
Olivier Masurel, conocido por ser un piloto y campeón francés de vuelo acrobático, ha fallecido en la tarde de este domingo en España. Ha sido cuando volvía con su avioneta del Festival Aéreo de San Javier, en Murcia.
Se sabe que el accidente se habría producido durante su viaje de vuelta al aeródromo de Matilla de los Caños, perteneciente a Salamanca. Así lo ham confirmado desde el propio festival. Dejando también claro que el siniestro se ha producido minutos antes de que el piloto llegara a dicho aeródromo.
Se ha sabido, además, que el accidente se ha producido como consecuencia de un hecho bastante fortuito. La mala suerte h querido que un buitre se cruzara en el camino del Olivier Masurel. Al parecer, el animal ha chocado contra su avioneta, haciéndole perder el control y acabar estrellándose.
Ha sido un accidente al que el experimentado piloto no ha podido sobrevivir. La noticia se ha dado desde una publicación en redes de la cuenta oficial del propio Festival Aéreo de San Javier.
En un mensaje que ya comenzaba con profunda tristeza. "Estamos desolados por la noticia del fatal accidente que ha sufrido Olivier Masurel, piloto acrobático que participó en el Festival Aéreo".
Un mensaje en el que también querían destacar que, pese a haber muerto por ello, volar siempre había sido su gran pasión. "Acompañamos en esta sentida pérdida a sus familiares y amigos, volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida; vuelta alto querido Olivier".
Era el actual campeón de Vuelo Acrobático Ilimitado de España
Olivier, pese a ser francés, era un piloto muy querido y reconocido en nuestro país también. De hecho, era actualmente el campeón de España de la categoría de Vuelo Acrobático Ilimitado. Esto fue tras haber destronado en verano de 2023 a Cástor Fantoba.
De él destacan muchos profesionales su gran pasión por el vuelo y su perfeccionamiento de su arte a lo largo de los años. Se había convertido en uno de los nombres más reconocidos en su sector, y no solo en España o Francia, sino a nivel internacional. Se trata de un piloto de gran renombre, y muy querido.
Tras su fallecimiento será recordado como uno de los grandes de esta época. El accidente justo había sido cuando volvía de este Festival Aéreo Internacional de San Javier.
Un festival en el que se habían reunido más de 150.000 personas para ver sobrevolar a unas 50 aeronaves el Mar Menor durante unas cuatro horas. Toda una fiesta que ha quedado truncada por la muerte de uno de los grandes nombres de esta disciplina.
Más noticias: