Montaje de Nick Sheridan, periodista de la BBC, y un lazo negro

SUCESOS

Muere con tan solo 32 años Nick, conocido presentador de televisión de la BBC

El periodista Nick Sheridan, que llevaba trabajando desde 2018 en la BBC de Escocia, ha fallecido de forma repentina

Nick Sheridan, uno de los presentadores más conocidos de la BBC, fallecía en los últimos días a la edad de 32 años. El periodista de la BBC de Escocia dejaba de respirar tras una repentina enfermedad de la que, por ahora, no se conocen más detalles.

La pérdida de Nick Sheridan dejaba desolados a todos los que trabajaban con él y a sus miles de seguidores. Su jefe de noticias en la BBC Escocia, Gary Smith, se refirió a él como “un colega maravilloso”, apesadumbrado e impactado tras recibir la fatal noticia.

Este expresó que Nick era “un periodista, presentador y autor de enorme talento, una de esas raras personas que iluminan la vida de todos los que le rodean. Divertido, inteligente, amable, un hombre encantador. Nuestros corazones están con sus padres, que han estado con él durante los últimos 10 días, con su pareja, Lewis, y con el resto de su familia y amigos”, afirmó.

Fallece a los 32 años de forma repentina Nick Sheridan, presentador de la BBC de Escocia

Sheridan había presentado programas como Reporting ScotlandDrivetimeNine y Seven Days desde que comenzó a trabajar en la televisión pública británica en el año 2018. Nacido en Wexford (Irlanda) trabajó en radio y televisión más de 10 años. Antes de llegar a la BBC, también trabajó dos años como presentador en RTE News2day, un espacio de noticias para gente joven, antes de entrar en el departamento de asuntos exteriores.

Cuando entró en la BBC de Escocia lo hizo como investigador, y siguió de reportero, corresponsal y presentador. Lo cierto es que había dejado su puesto para enfocarse a escribir libros infantiles. Aunque siguió trabajando de forma independiente en los programas de noticias de radio y televisión de la BBC de Escocia.

Nick Sheridan, “un periodista y autor extremadamente talentoso”

Si nos fijamos en sus redes, la última publicación que realizó en su cuenta de X —antes Twitter— data de hace unos 15 días. Fue el 24 de febrero cuando el comunicador recordó en este tuit a sus oyentes que se cumplían dos años de la invasión de Rusia en Ucrania.

“En el aire a partir de las 8:00 con su edición de fin de semana de Good Morning Scotland. Reflexionando sobre los dos años transcurridos desde la orden de Putin de invadir Ucrania por parte de Rusia”, expresaba.

Lydia Silver, su agente literaria, estaba desolada y recordaba que “era un brillante autor al que le encantaba escribir para niños, y un buen amigo. Iluminaba cada habitación por la que pasaba y era una alegría que estuviese alrededor. Mis pensamientos están con todos los que le querían”, escribía en las redes sociales.

El primer ministro escocés, Humza Yousaf, le homenajeó al arrancar la sesión semanal de preguntas en la cámara del Parlamento escocés, hablando de él, como “un periodista y autor, extremadamente talentoso. Muchos de nosotros en esta cámara hemos sido entrevistados por Nick (sin duda, con bastante firmeza) ya sea en BBC Drivetime o en muchos de los otros programas que presentó”.

➡️ Sucesos

Más noticias: