Un agente de Policía Nacional de espaldas
SUCESOS

Muere una mujer al precipitarse desde un tercer piso tras discutir con su expareja

El hombre había quebrantado su orden de alejamiento para acercarse a ella

Una mujer de 31 años ha fallecido tras arrojarse al vacío desde un tercer piso. El suceso tuvo lugar horas después de haber mantenido una discusión con su expareja. El hombre, al que le consta una orden de alejamiento hacia la fallecida, no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos. 

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos policiales y sanitarios para intentar salvarle la vida. Al llegar a la zona, los médicos decidieron trasladar a la víctima de urgencias hasta el hospital más cercano. La mujer habría llegado con vida al centro hospitalario pero, debido a la gravedad de sus heridas, los sanitarios no pudieron hacer nada.

La Policía detuvo a la expareja de la víctima, de 28 años, tras producirse su fallecimiento. Los agentes comprobaron que había quebrantado la orden de alejamiento horas antes de que la mujer se precipitara. La fallecida lo había denunciado en varias ocasiones por presuntos delitos de violencia de género. 

Les había seguido

Los hechos ocurrieron en torno a las 23:30 del pasado miércoles en un edificio de la calle Algeciras de la capital vallisoletana. Sobre esa hora, la Policía Nacional recibió un aviso de que una mujer se había precipitado por una ventana desde un tercer piso. La víctima, de origen dominicano, fallecía con 31 años de edad y siendo madre de un hijo menor. 

Según el relato de hechos, en la tarde del miércoles la mujer estaba en un establecimiento de la zona junto a su hijo cuando su expareja se presentó de forma inesperada. Allí, le entregó una cantidad de dinero y tras ello, se fue. Poco después, la víctima decidió marcharse junto a su hijo, momento en el que el hombre les siguió, dándole el alcance hasta acompañarlos al domicilio.

Durante el trayecto, ambos discutieron bajo la expectación del menor, continuando la pelea en el interior de la vivienda. Allí, según ha podido conocer Europa Press, la expareja protagonizó un forcejeo y el hombre llegó incluso a empujar a la víctima. Finalmente, el varón decidió marcharse.

Tras ello, horas más tarde la mujer se precipitó al vacío desde la ventana de su domicilio, en el que se encontraban su madre y su hijo. La expareja no se encontraba en el interior de la vivienda en el momento, pero sí es cierto que había quebrantó poco antes su orden de alejamiento. Veinte minutos después del suceso, el varón fue detenido por la policía.

 

 

➡️ Sucesos

Más noticias: