Fotomontaje con una imagen de fondo del pasillo de un hospital y al frente una redonda roja con una imagen de una ambulancia del SEM
SUCESOS

Muere una mujer en el hospital tras recibir una brutal paliza

La víctima ingresó en el hospital el pasado mes de abril en estado crítico

Una mujer ha muerto en el hospital tras recibir una brutal paliza de su pareja en Cistella (Alt Empordà). Los hechos sucedían la noche del pasado 3 de abril, en una masía del municipio.

La víctima, que quedó malherida tras el suceso, ingresaba en el Hospital Trueta de Gerona, donde ha acabado perdiendo la vida dos meses después, según se ha informado este jueves. El supuesto autor de los hechos, un hombre de 38 años, ya ha sido detenido por Mossos d'Esquadra.

Imagen de dos sanitarios del SEM

La víctima estuvo dos meses ingresada

La mujer, de 62 años, quedó malherida tras una paliza presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 38 años, el pasado 3 de abril. Después de que los servicios de emergencias y la policía recibieran el aviso de unos ciclistas que paseaban por la zona que oyeron los gritos de auxilio de la mujer, encontraron a la víctima muy grave en la masía y completamente llena de sangre.

Tras ser atendida en un primer momento por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), inmediatamente fue trasladada de urgencia al Hospital Trueta de Gerona, donde ha estado ingresada más de dos meses en estado crítico. 

Habría muerto de un virus del hospital

Sin embargo, la mujer ha acabado perdiendo la vida en el hospital donde se encontraba ingresada, según se ha informado este jueves. No obstante, y a pesar de las heridas de las cuales continuaba recuperándose y provocadas por la paliza del pasado mes de abril en Cistella, la víctima no habría fallecido a causa del suceso.

Fotomontaje con una imagen de fondo de un agente de los Mossos d'Esquadra y al frente una redonda roja con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM)

Según se apunta, la mujer, de 62 años, podría haber fallecido por un virus hospitalario, según han apuntado fuentes cercanas al caso y como recoge el medio Levante.

Sin embargo, el presunto autor de los hechos, que ya había sido detenido por la policía catalana y que cuenta con múltiples antecedentes, podría pasar ahora a ser investigado por un delito de homicidio.

Por el momento, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, a la espera de pasar a juicio, después de ser enviado por el juzgado de Instrucción número 1 de Figueres en funciones de guardia por un delito, en aquel momento, de homicidio en grado de tentativa.

➡️ Sucesos

Más noticias: