Muere una mujer y dos personas más resultan heridas en el incendio de su casa
El fuego se declaró en una vivienda de la segunda planta de un edificio de Mollet del Vallés (Barcelona)
Una mujer de 94 años ha perdido la vida en el incendio de su casa. El fuego se declaraba este pasado domingo, 4 de febrero, en un edificio de Mollet del Vallés (Vallés Oriental).
Alrededor de las ocho de la tarde, los servicios de emergencia recibían el aviso del incendio y se desplazaban rápidamente hacia la zona. Al llegar, los Bombers de la Generalitat pudieron apagar las llamas y acceder al domicilio, donde hallaron en una de las habitaciones a la mujer, ya sin vida.
El fuego se originó en su domicilio
La mujer de 94 años ha fallecido tras declararse un incendio en su vivienda de Mollet del Vallés. El cuerpo de bomberos recibió el aviso del fuego dos minutos antes de las 20:00 de este domingo.
Momento en que se desplazaron hacia el lugar para sofocar las llamas, que quemaban una habitación de la vivienda, situada en el segundo piso del edificio. Los servicios de emergencias se trasladaron con ocho dotaciones de los Bombers.
Fueron en total tres vehículos de agua, una escalera automática, un furgón de equipos respiratorios, tres de comando con el subjefe de coordinación territorial y la unidad sanitaria del Grup Operatiu de Suport (GROS), que contó con un enfermero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Por su parte, el SEM movilizó tres unidades.
Sin embargo, cuando los Bombers pudieron acceder al domicilio tras extinguir el incendio alrededor de las 20:45, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la habitación contigua.
Dos personas más, heridas leves
Un hombre de 72 años y una mujer de 65 pudieron salir previamente del edificio. Por lo que tan solo presentaron heridas leves. Aunque, no obstante, ambos fueron atendidos por el SEM y posteriormente trasladados al hospital del Mollet.
Durante las tareas de extinción del incendio, el cuerpo de bomberos también confinó parte de los vecinos del edificio, que cuenta con cuatro plantas y un ático. Estos han podido volver a sus casas alrededor de las 22:40, cuando se ha dado por apagado el fuego y tras ventilar por completo el bloque.
Ahora los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del incendio y de las tareas judiciales pertinentes.
Más noticias: