Montaje de la autovía A-2 en Jorba, un coche de los Mossos d'Esquadra con el cartel de accidente y una moto circulando
SUCESOS

Muere un motorista tras caer y ser atropellado por un coche en la A-2

Un motorista muere después de caer de su vehículo y ser atropellado por un coche

A primera hora de este sábado, el Servei d'Emergències de Catalunya (SEM), ha recibido un aviso de un motorista muerto en la A-2.

Según han informado, el motorista habría caído de su vehículo y el coche que circulaba detrás de él lo ha atropellado al no poder evitarlo.

Accidente mortal en la A-2, en Jorba (Barcelona)

A las 7:54 de este sábado, 18 de mayo, el SEM ha recibido una llamada informando de un accidente en la A-2, a la altura de Jorba (Barcelona).

Según parece, un motorista se habría caído de su vehículo y posteriormente habría sido atropellado por el coche que circulaba detrás de él.

Imagen de los Mossos d'Esquadra en el accidente mortal de Mont-Roig del Camp

Al lugar del accidente se han trasladado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los bomberos y dos ambulancias del SEM.

Al llegar al sitio, en el kilómetro 546,5, el motorista se encontraba debajo del coche atrapado.

En ese momento, los bomberos han intentado levantar el vehículo lo más rápido posible para sacar al conductor con seguridad.

Aun así, cuando les ha sido posible sacar el cuerpo del hombre sin causarle más daños, este ya había fallecido. Los médicos han intentado salvarle la vida, pero no les ha sido posible.

Investigación del accidente

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para dar con la causa del accidente. Pero todo parece indicar que el conductor de la moto se habría resbalado mientras circulaba a causa de la lluvia.

Imagen de lluvias intensas en el Paralelo, en Barcelona

Al caer de forma repentina, el vehículo que circulaba detrás de él no ha podido evitar esquivarlo, causando el atropello.

Con esta víctima, ya son 42 personas muertas en las carreteras catalanas en lo que llevamos de año, 12 de ellas motoristas.

Retenciones de circulación en la A-2

Según informaba el Servei Català de Trànsit, a causa del accidente se ha tenido que cortar uno de los carriles de circulación de la A-2 a la altura de Jorba en sentido Lleida.

Como solo se ha quedado un carril abierto, las colas llegaban a formar retenciones de hasta 3,5 kilómetros.

A eso hay que sumarle que en el momento que han tenido que sacar el cuerpo de debajo del coche, han cortado todos los carriles de la vía. Y aunque había desviamientos señalizados, en ese momento las retenciones han llegado a los 4,5 kilómetros.
 

➡️ Sucesos

Más noticias: