Muere un ladrón al precipitarse por la ventana de un apartamento que estaba robando
Las primeras hipótesis apuntan a una mala caída
La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que falleció un hombre la madrugada del 13 de agosto en el sur de Tenerife.
Los hechos ocurrieron en un complejo residencial en la zona Toreviscas Alto, de Costa Adeje, sobre las 03:00 horas. En ese momento, dos turistas accedían a su apartamento cuando encontraron a un hombre dentro.
Según el testimonio de los turistas a la policía, el individuo que encontraron en su apartamento intentaba robarles y, al verles, saltó por la ventana. El cuerpo, sin vida del joven, fue encontrado por un vecino a las 08:00 horas de la mañana del domingo. La víctima iba indocumentada.
La primera hipótesis que barajan las fuentes policiales es que la víctima, un hombre de origen magrebí, pudo sufrir un mal golpe tras precipitarse desde varios metros de altura.
Pese a las conjeturas de la policía, la causa real de la muerte se conocerá tras realizarse la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.
La investigación del suceso fue asumida por el Grupo de Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife.
Cae desde un sexto piso al intentar huir por un patio de luces
Pocos días antes, el 10 de julio, otro ladrón se precipitaba desde un balcón al cometer un robo. En este caso fue en la localidad de Reus (Tarragona).
Según fuentes oficiales, pasadas las 03:30 horas de la madrugada, tres asaltantes accedían al interior de un edificio situado en la calle Maria Aurèlia Capmany. Los jóvenes forzaron la puerta de un primer piso y accedieron al patio de luces. Desde allí, escalaron para entrar a los otros pisos.
Tal y como adelantaba el medio TaragonaDigital, los vecinos avisaron a los Mossos d'Esquadra que pillaron a los ladrones trepando por el patio interior.
Al verse descubiertos intentaron escapar a la desesperada. En ese momento uno de los ladrones se precipitó desde el sexto piso hasta uno de los primeros pisos. A pesar de caer desde una gran altura, el ladrón solo sufrió un corte en la mano y estuvo consciente en todo momento.
Los tres detenidos, dos chicos y una chica, fueron trasladados a las dependencias judiciales aquella misma noche.
Más noticias: