Un agente de Policía Nacional de espaldas
SUCESOS

Apuñala a su expareja al día siguiente de ser denunciado por malos tratos

El agresor ya había agredido a su expareja el día anterior y ella le había denunciado

El pasado jueves la Policía Nacional detuvo a un hombre de 27 años por apuñalar a su expareja y a un hombre que intentaba ayudarla. Los hechos sucedieron en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Poco antes de las ocho y media de la tarde, un agente de Policía Nacional fuera de servicio encontró a un hombre que se estaba desangrando en la calle Hermanos García Noblejas. El agente alertó a sus compañeros y a la Policía Municipal, que se desplazaron al lugar de los hechos. 

Según fuentes policiales, el hombre habría sido apuñalado cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo agredida por su expareja con un arma blanca. 

Los agentes buscaron a la otra víctima, a la que encontraron poco después. La mujer, de 34 años y origen ecuatoriano, presentaba varios cortes en el tórax y en un brazo, pero ninguna de ellas grave. 

El día antes, el agresor había sido denunciado por otra agresión

La mujer le contó a la policía que su expareja, también ecuatoriano, la había atacado cuando estaba paseando con su madre y le había clavado varias puñaladas. 

La víctima contó también que el agresor ya la había agredido el día anterior y que ella le había denunciado. Por ello, se realizó un juicio rápido pocas horas antes de que él la apuñalase. 

Pese a lo que había relatado la mujer, el juez no interpuso ninguna orden de alejamiento entre la víctima y el agresor. 

Calel Hermanos García Noblejas, del disrito San Blas-Canillejas, de Madrid

Tras lo que les contó la mujer, la Policía Nacional empezó a buscar al agresor. El hombre fue localizado en torno a la medianoche cuando deambulaba lleno de arañazos y restos de sangre por un parque próximo al lugar de los hechos. 

En un primer momento, el agresor intentó huir, pero fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y por otro de malos tratos. 

La policía descubrió, además, que el cuchillo que utilizó para realizar los apuñalamientos lo habría comprado poco antes en una tienda de la misma calle. 

La mujer fue trasladada al hospital 12 de octubre y el otro hombre herido ingresó en el hospital La Paz. Ninguno de los dos tenía heridas de gravedad.

➡️ Sucesos

Más noticias: