Fotomontaje de Salvamento Marítimo y una embarcación que ha volcado en el mar
SUCESOS

Muere un hombre tras volcar su barca en Tarragona

Las primeras informaciones apuntan que la mala mar ha hecho que la barca volcara

Trágico accidente en una playa catalana. Un hombre de 66 años ha perdido la vida tras volcar la embarcación en la cual se encontraba. Hasta el momento, se desconocen las causas del terrible accidente. Los hechos se han producido en la playa de Coma-ruga, en el Vendrell (Baix Penedès). 

Un hombre de 66 años ha muerto este miércoles a volcar la barca con la que navegaba a la altura de la playa de Coma-ruga. Los hechos han ocurrido poco después de la 13.00. Dos navegantes salieron con una embarcación de recreo de cuatro metros de eslora y la mala mar le hizo volcar.

El hombre ha muerto ahogado

Según explicaron desde Salvamento Marítimo, miembros del club náutico de Coma-ruga alertaron de que había una embarcación boca abajo frente a la bocana del puerto con una persona cogida en la proa.

El hombre pudo ser trasladado hasta la costa, pero se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a los intentos por reanimarlo, ha acabado perdiendo la vida. El otro tripulante, de 63 años, ha logrado llegar a la costa en buen estado.

A raíz de lo sucedido, la Guardia Civil ha abierto una investigación. En las labores de rescate han participado los Bombers de la Generalitat y una embarcación y helicóptero de salvamento marítimo, así como la Policía Local de El Vendrell y Protecció Civil.

Unos hechos similares

El Servicio Marítimo del cuerpo de la Guardia Civil de Girona rescató el pasado 10 de agosto a una familia que había embarrancado con una lancha en la Costa Brava. Por suerte todo queda en un susto, ya que pudieron ser rescatados sanos y salvos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde cuando, por razones que se desconocen, la embarcación de la familia se estaba hundiendo. Según pudo informar la Agència Catalana de Notícies, la embarcación se hundió entre las Islas Medas y el puerto de l'Estartit, en el Baix Empordà.

Los agentes del cuerpo de la benemérita patrullaban por la zona cuando, en torno a las tres de la tarde, detectaron una barca a 200 metros de la bocana del puerto, en una zona muy cercana a las rocas.

El Servicio Marítimo tuvo que rescatar a toda la familia, que cayó al agua después de que su embarcación se hundiese. La embarcación llegó a volcar totalmente, vertiendo al mar a todos los ocupantes, justo antes de que los agentes pudieran llegar al lugar. Afortunadamente no hubo ninguna víctima. 

➡️ Sucesos

Más noticias: