Muere un hombre atrapado por una grúa en Barcelona
Los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvarle la vida
Nuevo accidente laboral en Cataluña. Un operario de una empresa de mantenimiento ha perdido la vida este viernes 27 de octubre. Los hechos se han producido en la fábrica de Celsa en Castellbisbal, en la provincia de Barcelona.
Un operario de una empresa de mantenimiento ha muerto este viernes atrapado por una grúa de gran tonelaje en la fábrica de Celsa en Castellbisbal. Fuentes sindicales explicaron al ACN que los hechos ocurrieron a las diez de la mañana.
Por causas que todavía se desconocen, la grúa se movió durante una operación de mantenimiento y atrapó al operario a treinta metros de altura. Las mismas fuentes indican que la empresa subcontratada realiza habitualmente estas tareas.
Los cuerpos de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del operario. Celsa ha establecido un servicio de apoyo psicológico para los trabajadores que han vivido de cerca el accidente, tanto de su propia plantilla como de la firma subcontratada.
Accidente laboral mortal en Tarragona
Este miércoles pasado, un hombre falleció mientras trabajaba en un arrozal de Deltebre, en la zona de Mas de Prades. El arrocero sufrió el accidente laboral cuando volcó el tractor que conducía. La víctima es un varón de 44 años. El aviso se recibió sobre las cinco de la tarde de este miércoles.
Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del accidente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes policiales, hasta cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), aunque ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Los hechos se pusieron en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de Tortosa y del Departamento de Empresa y Trabajo, tal y como establecen los procedimientos en accidentes laborales con víctimas mortales.
Más noticias: