Muere un hombre abatido a tiros tras disparar contra la casa de unos familiares
El hombre se presentó a la casa de su excuñada armado y fue reducido por la Guardia Urbana de Figueres a tiros
La Guardia Urbana de Figueres ha abatido a tiros a un hombre este martes, 19 de diciembre. Lo ha hecho después de que el hombre, de 71 años, se presentará en casa de su excuñada y su sobrina con una escopeta, en el mismo municipio.
Según ha detallado la Agencia Catalana de Noticias, el hombre acudió armado al domicilio de la calle Indiquetes, en torno a las 20 horas. Tras una discusión, amenazó a las dos mujeres y empezó a disparar contra la fachada. Las mujeres, que finalmente resultaron ilesas, se refugiaron en el interior de la casa hasta que los agentes llegaron.
Dentro de la casa llamaron a una vecina, que es agente de la Guardia Urbana, la cual les dio instrucciones y avisó a la policía.
El hombre se enfrentó a la policía
Tras recibir el aviso, los agentes de la Guardia Urbana de Figueres se trasladaron hasta el lugar de los hechos. En llegar al lugar de los hechos, el hombre se enfrontó contra la policía.
Según ha indicado el medio citado, la policía de Figueres le dijo que dejará el arma, pero el hombre hizo caso omiso a las instrucciones. Abrió fuego contra los agentes, los cuales le respondieron y le dispararon. Tras cinco impactos repartidos entre el tórax y la pierna, los agentes pudieron neutralizarlo.
Murió en el hospital de Figueres horas más tarde
Los agentes de la Guardia Urbana de Figueres pudieron neutralizarlo y detenerlo, pero el hombre quedó malherido. Aunque lo intentaron reanimar, el herido llegó crítico al hospital de Figueres, donde acabó muriendo en torno a las once de la noche, en el hospital de Figueres.
Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas, cuando el hombre, de unos cincuenta años, se presentó a la casa de sus familiares con una escopeta por una disputa familiar. Ni las dos mujeres que se encontraban en el interior del domicilio, ni los agentes resultaron heridos.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron varias patrullas de los Mossos de Esquadra, las cuales ya han empezado a investigar los hechos ocurridos en Figueres este martes, 19 de diciembre.
Más noticias: