Imagen de una ambulancia en Barcelona

SUCESOS

Muere el conductor de un coche en un accidente en la C-58

El copiloto, que ha resultado herido de menor gravedad, ha sido trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell

Nuevo accidente mortal en las carreteras de Cataluña. El conductor de un coche ha muerto en la C-58, a la altura de Ripollet, tras salirse de la vía y colisionar con un palo que estaba junto a la carretera. El accidente ha tenido lugar durante la madrugada del miércoles, 6 de diciembre. 

A consecuencia del choque, el conductor del vehículo ha perdido la vida y el copiloto ha resultado herido grave. Tras el accidente, el copiloto ha sido trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell. 

Según Trànsit, el siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 5,2 de la C-58, a la altura de Ripollet, en el Vallès Occidental. Tras el accidente se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat. 

Cabe reseñar que la vía se ha cortado en ambos sentidos tras el accidente. El tráfico en la C-58, finalmente, no se ha reabierto hasta las 06.50h de este jueves, 7 de diciembre. 

Con esta víctima, son 141 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos provisionales de Trànsit.

Días complicados en la red viaria catalana 

El puente de diciembre complica la circulación en las carreteras de Cataluña. Sin ir más lejos, un total de 413.000 vehículos, el 90% de los previstos, salieron del área metropolitana de Barcelona entre las tres de la tarde del martes, 6 de diciembre, y la misma hora del miércoles, 7 de diciembre. 

Las principales retenciones se han concentrado estos dos días en la C-16, entre Berga y Cercs en dirección Cerdaña; a la AP-7, entre Mollet del Vallès y la Roca y entre Sant Celoni y la Jonquera, y a la C-17, entre Lliçà de Vall y l'Ametlla del Vallès, a causa de un accidente.

Cabe reseñar que para evitar la siniestralidad, Trànsit ha reducido la velocidad en diferentes tramos de la B-23 y a la AP-7.