Primer plano de la espalda de un Mosso de Esquadra con el uniforme
SUCESOS

Muere un chico de 25 años tras arrojarse por el balcón de su piso en Badalona

En el momento de los hechos se produjo una acalorada discusión familiar

Trágico suceso en Badalona. Tal como ha informado Metrópoli Abierta, un chico de 25 años se ha quitado la vida arrojándose al vacío desde el balcón de su casa. Los hechos se produjeron el pasado lunes, 7 de agosto, por la noche, en el barrio de Sant Roc de la localidad betulense. 

El motivo

Según ha podido confirmar el medio gracias a fuentes de los Mossos d'Esquadra, el chico estaba teniendo una acalorada discusión con su madre y este la amenazó con tirarse al vacío. La pelea familiar fue a más y, finalmente, el chico de tan solo 25 años cumplió con su promesa y se lanzó. 

El cuerpo de la policía catalana se personó hasta el lugar del trágico suceso, pero ya era demasiado tarde. Los Mossos d'Esquadra solo pudieron certificar la muerte del chico y determinaron la causa del fallecimiento como un suicidio. Hasta el momento no han salido a la luz más detalles sobre los hechos. Metrópoli Abierta también afirma que se tratava de una familia conflictiva.

Evitan un suicidio en Barcelona

Los Bomberos de Barcelona, ​​junto con la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra lograron evitar el pasado jueves 3 de agosto al mediodía que un hombre se lanzara desde un edificio en obras en la calle Tarragona de la capital catalana, cerca de la estación de Sants.

El hotel Expohotel se está rehabilitando y los obreros utilizan una plataforma para subir y bajar material. Así, antes de las 14:00 horas del mediodía, un individuo accedió a la zona y subió a la estructura. Se ha quedado allí, casi en lo alto del bloque, encaramado a la estructura metálica y sin querer bajar.

Vehículos del cuerpo de Bomberos

Enseguida se montó un amplio dispositivo de seguridad y emergencias, con el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los Bomberos y cuerpos policiales. De esta forma, los Bomberos elevaron una grúa de rescate en paralelo a la estructura donde estaba el hombre y se prepararon para lo peor.

Varios profesionales subieron hasta la azotea del edificio y el piso de abajo donde estaba el hombre para convencerle y evitar que se lanzara al vacío. Después de más de una hora hablando con él, uno de los bomberos se lanzó desde la azotea sobre el hombre y pudo contenerlo.

Seguidamente, otros operativos lo ayudaron a salir del lugar donde estaba y el incidente, por suerte, no fu a más. El hombre, acompañado de los cuerpos de emergencias, salió del edificio y fue atendido por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

➡️ Sucesos

Más noticias: