Un agente de la Guardia Civil de espaldas
SUCESOS

Un joven de 24 años mata a su padre de un disparo en el pecho

El hijo de la víctima está acusado de homicidio y de tenencia ilícita de armas

El pasado domingo, la Guardia Civil detenía en Ogíjares (Granada) a un joven de 24 años acusado de matar a su padre utilizando un revólver del que no tenía licencia. 

Según ha informado EFE, la noche del domingo, los servicios de emergencias recibían un aviso solicitando auxilio para un hombre de 63 años que se encontraba herido con un disparo en el pecho en su domicilio de la localidad granadina. 

Los efectivos sanitarios, al llegar, localizaron a la víctima sangrando mucho y lo trasladaron al Hospital Clínico San Cecilio, donde murió horas más tarde. 

El hijo del fallecido, un joven de 24 años, aseguró que su padre recibió un disparo accidental con una escopeta de aire comprimido. Cuando la Guardia Civil realizó una revisión ocular pudo localizar otras escopetas de aire comprimido y un revolver del calibre 22, del que el joven no tenía licencia y que habría adquirido de manera ilegal. 

Al parecer, el joven era aficionado a las armas de gas comprimido; sin embargo, para el revólver del calibre 22 no se encontró un permiso oficial. 

Coche de la Guardia Civil delante de una vivienda

La autopsia de la víctima reveló que el hombre tenía un proyectil en su interior que coincidía con el calibre del revolver, por lo que la Guardia Civil descartó que el disparo se realizase con una escopeta de aire comprimido.

En un inicio, el joven detenido negó haber utilizado un arma de fuego real. Pese a eso, al ser detenido reconoció el crimen, aunque aseguró que se había tratado de un disparo fortuito y que no quería acabar con la vida de su progenitor. 

La Guardia Civil detuvo al joven que el pasado miércoles a disposición judicial. Al hombre se le acusa de un delito de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas. El juzgado de Instrucción número 6, ha decretado prisión provisional para el joven. 

➡️ Sucesos

Más noticias: