Muere en Cataluña tras recibir un tiro de un cazador que intentaba abatir a un jabalí
La víctima estaba paseando por la zona
Un hombre ha fallecido este domingo, 3 de setiembre, tras recibir un tiro en Arbúcies, en la Selva. Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana, cuando el hombre estaba paseando por un bosque de la zona de Can Riera de la Pineda.
Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, el hombre se topó con una batida de caza, y uno de los cazadores le disparó por error. Concretamente, estaría intentando abatir a un jabalí y, accidentalmente, la bala impactó sobre el hombre.
«No tenía que estar en la zona»
Los cazadores solicitaron el permiso para hacer la batida el pasado viernes, y la habían obtenido para cazar por la zona durante todo el fin de semana. Según el alcalde de Arbúcies, Pere Garriga, «los cazadores estaban perfectamente puestos y la señalización era total».
Además, ha añadido que la víctima «no llevaba ningún elemento reflectante y no tenía que estar en la zona». Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han detenido al hombre que lo ha disparado, como presunto autor de homicidio imprudente.
Vecino del municipio
El hombre que ha muerto era vecino del municipio, vivía en una casa de payés en la zona de Can Pascol, cerca del lugar del accidente.
Según la ACN, la víctima se encontraba en un riego que queda hundido a pocos metros de la carretera. Este riachuelo está ubicado entre la posición por dónde ha pasado el jabalí y la zona donde se habían colocado los cazadores.
Al ver pasar un ejemplar, el cazador disparó desde unos 50 metros de distancia hacia la posición del jabalí y el hombre, que encontraba en el riego de entremedias, ha recibido el impacto del proyectil. Según el alcalde, la vegetación que hay en la zona «dificulta ver qué hay detrás» y, por eso, los cazadores no detectaron su presencia.
A estas alturas la investigación sigue abierta para investigar como la víctima accedió a la zona de caza.
Más noticias: