Un niño de 2 años, secuestrado por sus propios padres a punta de pistola
El niño, de tan solo 2 años, ha sido rescatado por la policía catalana tras dos meses secuestrado por sus padres en Lérida
Un menor de 2 años ha podido ser rescatado este martes, 19 de marzo, por los Mossos d'Esquadra tras ser secuestrado por sus padres. El niño, que vivía en un centro tutelado de Lérida, fue raptado el pasado mes de enero a punta de pistola.
Fueron sus propios padres quienes amenazaron de muerte con una pistola a dos trabajadores del centro de menores y les obligaron a entregarles a su hijo. Tras esto, huyeron con el bebé en un coche y el centro dio parte a los Mossos.
La policía catalana activaba al momento una orden de búsqueda y captura para los padres. Ahora, tras dos meses de los hechos, los agentes han podido detener este martes a ambos progenitores, que están acusados de un delito de sustracción de menores, según avanzaba Segre.
Un menor de 2 años, secuestrado por sus propios padres
Los dos progenitores del menor se llevaban al niño, de tan solo dos años, a punta de pistola del CRAE Llars Infantil Torre Vicens en Lérida el pasado 28 de enero. Los padres amenazaron de muerte al vigilante y una educadora del centro con el arma de fuego y les obligaron a entregarles a su hijo.
Desde entonces, y tras huir la familia con un coche, la policía catalana no había podido dar con el paradero del menor y el de sus hermanos, también menores. Todos ellos se encontraban viviendo en distintos centros de menores en el momento del suceso.
De hecho, uno de los hermanos más mayores del niño, que se encontraba en otro centro en Arenys de Mar, decidía unirse a la familia tras huir el pasado 18 de febrero.
El menor ha sido rescatado tras dos meses de secuestro
Finalmente, agentes de los Mossos d'Esquadra han podido rescatar este martes al menor, que había sido secuestrado por sus padres en enero de este año. Los dos progenitores ya han sido detenidos en dos actuaciones distintas, aunque simultáneas, acusados de un delito de sustracción de menores.
La primera de ellas se ha producido en Alcarràs (Lérida), donde han detenido al padre del menor, de 32 años, quien, además de sustracción de menores, también está acusado de amenazas con arma de fuego. Por otro lado, la mujer, madre del niño, de 41 años, se escondía en Maçanet de la Selva (Gerona).
Sin embargo, no era esta la primera vez que los padres del niño habían llevado a cabo un secuestro. Anteriormente, ambos habían huido junto al menor y sus hermanos. Aunque esa vez pudieron ser devueltos todos los niños con menos de 48 horas a los centros.
Los dos progenitores detenidos pasarán próximamente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Lérida. Los menores, por su parte, han sido trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, serán desplazados a los servicios de atención a la infancia.
Más noticias: