
Matan a tiros a un hombre a las puertas de un colegio y a plena luz del día
Un tiroteo frente al Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón ha acabado con la muerte de un hombre de 52 años
Tiroteo en las puertas de un colegio en Madrid. En la mañana de este miércoles, un hombre ha muerto a las puertas de un colegio en Pozuelo de Alarcón, municipio madrileño cercano a la capital. La víctima, un hombre ucraniano de 52 años, ha perdido la vida tras un tiroteo ocurrido justo en las inmediaciones del Colegio Americano, en plena entrada de decenas de alumnos.
Matan a un hombre a tiros a las puertas de un colegio
Según fuentes policiales, el hombre ha sido disparado en una calle cercana al colegio mientras dejaba a sus hijos en el centro, poco después de las nueve de la mañana. Según las primeras fuentes, los agresores habrían esperado pacientemente a que el hombre saliera del vehículo. El cuerpo sin vida ha sido hallado minutos después en la vía pública.

Antena 3 Noticias ha confirmado que la víctima es Andriy Portnov, exasesor del expresidente ucraniano Yanukovich. Portnov está incluido en la lista negra de la Unión Europea por violaciones de derechos humanos en Ucrania. Un dato que ha elevado la sospecha de que el tiroteo pueda estar relacionado con motivos políticos o un ajuste de cuentas.
La Policía ya ha iniciado una investigación
El servicio de emergencias SUMMA 112 se ha desplazado rápidamente al lugar tras recibir el aviso. No obstante, los sanitarios han confirmado el fallecimiento por heridas causadas por arma de fuego. Y es que han declarado que las lesiones eran incompatibles con la vida.
La Policía Científica y el Grupo V de Homicidios han llegado poco después para tomar el control de la investigación. Las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis y la Policía Nacional trabaja para esclarecer las causas del asesinato y localizar a los responsables.

Pozuelo ya vivió un suceso similar en 2018
No es la primera vez que ocurre un suceso de estar características en Pozuelo de Alarcón. En 2018, un hombre de 43 años fue asesinado mientras circulaba en su coche con su pareja. La víctima formaba parte de la banda criminal conocida como 'Los Miami'. Según la policía, los agresores fueron dos sicarios que aprovecharon el tráfico para disparar contra el vehículo.
Los atacantes, vestidos de oscuro y con cascos blancos, se colocaron al lado del coche detenido y dispararon por la ventanilla del conductor. El ataque acabó con la vida del hombre, causando gran conmoción en Madrid.
Más noticias: