Puerta acordonada por la policía
SUCESOS

María del Carmen, la mujer que murió a manos de un joven que acogió en su casa

Los investigadores están trabajando con la hipótesis de que la víctima pudo morir asfixiada

La madrugada del pasado lunes 3 de julio se cobró una nueva víctima en la Comunidad de Madrid, concretamente en Alcalá de Henares. María del Carmen, una mujer de 54 años, moría en su domicilio a manos de Alejandro, un joven de 25 años a quién había acogido. 

Las circunstancias de la muerte de María del Carmen eran de lo más extrañas. Los investigadores están trabajando con la hipótesis de que la víctima pudo morir asfixiada, ya que no presentaba signos evidentes de violencia; no había sido ni apuñalada ni disparada. 

La policía descarta que se trate de un caso de violencia de género

Además, los investigadores deben también resolver la incógnita sobre la relación que mantenían la víctima y el presunto asesino. María del Carmen y Alejandro, no eran ni madre e hijo, ni parecían ser pareja. De hecho, el joven aseguró a la policía, en el momento de su detención, que eran amigos. Por ello, los agentes del Grupo IV de Homicidios de la Policía Nacional han descartado que se trate de un caso de violencia de género. 

Las primeras investigaciones de la policía han revelado que Alejandro y María del Carmen se habían conocido en el restaurante donde ella trabajaba. Por lo visto, María del Carmen sabía de la vida complicada de Alejandro por sus problemas con las drogas y el alcohol y quiso ayudarlo. En alguna ocasión, como esta última, la víctima lo había acogido en su casa, aunque el joven tenía su domicilio establecido en otro lugar. 

Cerradura acordonada por la policia

Según el joven el motivo de la muerte fue una discusión

La noche del crimen, la víctima y el presunto asesino mantuvieron una discusión, Según los vecinos del bloque de pisos de Alcalá de Henares donde vivían esta situación era habitual. 

Sobre las 23:00 de la noche empezaron los gritos y algunos inquilinos avisaron a los servicios de emergencias tras ver que la pelea no cesaba. Más tarde, sobre la 01:15 de la madrugada, Alejandro llamó a emergencias avisando que había discutido con su amiga y que esta había muerto. 

Los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de María del Carmen, que llevaba una hora muerta cuando Alejandro llamó a los servicios de emergencias. El acusado del asesinato, no quiso dar explicaciones sobre los motivos de la discusión y el asesinato de la víctima. Ahora, la policía investiga los motivos por los que Alejandro tardó una hora en avisar a emergencias. Los investigadores barajan dos opciones; o intentó esconder el crimen o estaba planificando su confesión. 

Ni víctima ni agresor tenían antecedentes. El joven detenido pasó ayer a disposición judicial. 

➡️ Sucesos

Más noticias: