Luis murió de un golpe en la cabeza tras una discusión con un compañero de trabajo
El acusado de homicidio fue detenido en el lugar de los hechos
La noche del pasado martes, Luis Ventura, un jardinero de 52 años, fallecía a manos de un compañero de trabajo tras una fuerte discusión en Las Vaguardas (Badajoz). Tras la pelea, dos personas fueron detenidas.
Aquella tarde, tras acabar su jornada laboral, Luis acudió a un bar de la zona con David, Pedro y Fernando, sus compañeros de trabajo. Los cuatro trabajadores llegaron al bar sobre las 16:00 horas y estuvieron allí hasta las 20:00 horas.
Lo que empezó como una simple quedada entre compañeros de trabajo acabó en una discusión. Entre ellos se propinaron diversas frases como “Eso no me lo dices a la cara”, o “A que no tienes huevos a decírmelo fuera”.
Algunos de los testigos que se encontraban en el bar, aseguraban que eran “las típicas discusiones por tonterías, nada importante ni cosas personales”. Los camareros del bar acabaron por pedirles que se marchasen, dado el escándalo que estaban formando en la terraza de este bar de la plaza Rafael Sánchez Mingarro.
Tras irse dos de ellos, se citaron en un descampado sin asfaltar, justo detrás de la parroquia de la urbanización. En ese descampado, empezó una pela a puñetazos, que acabó derivando en una pelea brutal.
La policía investiga si uno de los participantes en la pelea, fue a su coche a por unas tijeras de podar y utilizó el mango como arma arrojadiza.
Sea como fuere, se sabe que el arma homicida fue un palo de grandes dimensiones con el que Pedro, golpeó a Luis en la cabeza, causándole la muerte.
Una brutal pelea acaba con la vida de un jardinero en Badajoz
Tras el golpe, Luis cayó al suelo inconsciente. David, compañero de trabajo y gran amigo del fallecido, agredió al presunto homicida con otro palo, por lo que fue detenido poco más tarde.
El homicida dio un segundo golpe en la cabeza a la víctima, que le produjo una parada cardiorrespiratoria.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos junto a los servicios de emergencias, intentaron salvar la vida de Luis, pero sin éxito.
Además, La Policía, que acordonó la zona, se incautó de al menos tres palos en el lugar de los hechos, entre ellos el que presuntamente terminó la vida de Luis. También detuvieron a Pedro, como presunto autor del asesinato, y a David, por participar activamente en la pelea.
Ahora la policía investiga las causas de este terrible suceso. Pese a eso, Tomás, el cuñado de uno de los detenidos, aseguraba para Onda Cero que “todos los implicados estaban bajo los efectos del alcohol”.
Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha expresado en las redes sociales sus “condolencias a la familia de la víctima. Estas cosas no deben pasar nunca... Qué tristeza”.
Más noticias: