Fotomontaje de Thomas, el joven de 16 años que ha muerto asesinado, al frente en una redonda roja, y de fondo un cartel pidiendo autodefensa tras su muerte
SUCESOS

Jóvenes de ‘barrios complicados’ atacan al azar y matan a Thomas de fiesta en Francia

Thomas, un joven de 16 años, fue asesinado en una sala de fiestas de un pequeño pueblo de Francia después que un grupo de jóvenes entrara armado

Conmoción en Francia tras el asesinato de Thomas, un menor de apenas 16 años. El joven se encontraba en una sala de fiestas de Crépol, un pueblo francés de tan solo 540 habitantes al sur de Lyon, en el departamento de Drôme, cuando irrumpió un grupo de jóvenes con cuchillos y más armas blancas.

Los hechos sucedieron la noche del sábado, 18 de noviembre, al domingo. El grupo, formado por jóvenes de unos veinte años y procedentes de 'barrios complicados', entró en la sala donde se celebraba un 'baile de invierno' y apuñaló a varias personas.

Entre ellas, Thomas, un joven de 16 años que acabó perdiendo la vida de camino al hospital debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Según algunos testimonios que se encontraban en el lugar de los hechos, el grupo se presentó en la escena tras apuñalar al guardia de seguridad y dejó tras de sí un "baño de sangre".

Thomas, víctima mortal de un "baño de sangre"

Francia sigue consternada tras el trágico suceso que tuvo lugar la noche del pasado sábado, 18 de noviembre, en Crépol, un pequeño pueblo de 540 habitantes.

Thomas, un joven de 16 años, fue asesinado por un grupo de jóvenes que irrumpieron de madrugada en una sala de fiestas donde se celebraba un 'baile de invierno' con hasta 400 personas reunidas.

Los atacantes lograron entrar armados con cuchillos y otras armas blancas, e hirieron a varias de las personas presentes. Una de ellas fue Thomas, un menor de tan solo 16 años y jugador de rugby, quien recibió una puñalada en el cuello y otra en el cuerpo.

Desgraciadamente, el joven acabó perdiendo la vida camino al hospital de Lyon durante la madrugada del sábado al domingo por la gravedad de sus heridas.

Los atacantes eran de 'barrios complicados'

Los jóvenes tenían alrededor de unos veinte años y procedían de 'barrios complicados' de la zona. La policía, que todavía se encuentra investigando las causas del ataque, trabaja con la hipótesis que podría haber sido premeditado y que se trataría de una "expedición" de los jóvenes.

Además, de dejar una víctima mortal, también dos personas más, de 23 y 28 años, fueron heridos de gravedad a consecuencia del ataque y su pronóstico es reservado. Seis más sufrieron heridas de carácter más leve, y ocho tuvieron que ser atendidas por estado de shock.

Varios testigos señalaron, según asegura el medio Le Parisien, que la escena era "un baño de sangre". Hasta el lugar de los hechos se desplazaron múltiples dotaciones de los bomberos y personal sanitario para atender a los heridos. Ahora, Francia reclama justicia para este joven de tan solo 16 años.

➡️ Sucesos

Más noticias: