Montaje delincuente de Zaragoza
SUCESOS

Un joven 'muy peligroso', detenido en Deltebre por acuchillar a otro hombre

La Policía Nacional lo buscaba por apuñalar a otro hombre en Zaragoza el pasado miércoles

El pasado 19 de julio, la Policía Nacional inició la búsqueda de Riad Roumani, un joven argelino de 23 años, como presunto autor de asestar una puñalada a un marroquí de 20 años en el barrio del Gancho de Zaragoza.

Los hechos sucedieron pasadas las 11:30 horas. Al parecer, la víctima y el agresor tenían viejas rencillas que habrían acabado dando lugar a un violento ataque. La víctima, que presentaba una herida en el pecho, pudo dar la identidad de su agresor a la Policía Nacional. 

Tanto el agresor como la víctima arrastraban numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas y robos con fuerza. La víctima había empezado una relación sentimental con una joven y se había apartado de la delincuencia. 

Ese distanciamiento de la víctima hizo que algunos de sus compatriotas, como el agresor, le tuvieran la entrada prohibida al barrio el Gancho. El pasado miércoles, cuando la víctima hizo caso omiso a las amenazas de sus antiguos compañeros, el agresor subió a casa a por un cuchillo y atacó al joven.

La víctima fue trasladada con diagnóstico grave a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet, en Zaragoza, después de que Roumani le perforara un pulmón con un arma blanca.  

La Jefatura Superior de Aragón difundió una imagen del presunto autor de los hechos, ya que se había dado a la fuga. La policía calificó al joven como una persona "muy peligrosa" y rogó a la ciudadanía que se pusieran en contacto con ellos si podían facilitar alguna información. 

El agresor fue encontrado en Deltebre

Y es que ni 48 horas después de su fuga, la policía ha detenido a Roumani en el municipio de Deltebre, en Tarragona. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:15 horas en Deltebre. Dos policías locales de la localidad estaban haciendo su habitual patrulla cuando reconocieron su rostro gracias a la difusión de fotografías de la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, Roumani iba caminando solo por la calle, cuando la policía local de Deltebre lo cogió desprevenido. El agresor no opuso resistencia a su detención. El Ayuntamiento de Deltebre también ha concretado que Roumani no había sido vecino ni tenía relación con ningún residente de la zona. 
 

➡️ Sucesos

Más noticias: