Servicio de emergencias pediátricas
SUCESOS

Josefa: la mujer que murió por brote psiquiátrico de su hermano

La mujer falleció el martes como consecuencia de las heridas de la agresión

Ferrol se despertó esta semana con un trágico suceso. Una vecina perdió la vida después de sufrir una presunta agresión a manos de su hermano durante un brote psicótico. 

Fuentes policiales confirmaron el fallecimiento de Josefa González Díaz, una mujer de 79 años, el pasado martes. La víctima fue identificada como la hermana del agresor. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la Policía Nacional recibía una alerta de una supuesta agresión en Ferrol. La policía, que tuvo que tirar la puerta abajo, encontró a Josefa malherida, y a su hermano muy agitado. 

La mujer fue evacuada de inmediato al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), donde falleció el martes. Su hermano también permanece desde el domingo ingresado en el centro sanitario, pero en el ala de psiquiatría. 

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos, alertaron a un abogado de oficio para tomarle declaración al hermano de Josefa. El presunto autor de los hechos, de 69 años, convivía con la víctima. 

Pese a la voluntad de la policía por tomarle declaración, el estado en el que se encontraba el hombre no le permitía comprender la realidad de lo que estaba viviendo. 

Residencia de la 3a edad, en Ferrol

El presunto agresor puede ser declarado inimputable

Por ello, un forense del juzgado que acudió al lugar de los hechos, dictó el ingreso del presunto autor en un servicio psiquiátrico para estabilizarlo.

El juzgado de Instrucción número 2 se ha hecho cargo del caso desde el domingo. Ahora, el mismo tendrá que decidir si el presunto autor de la agresión es imputable debido a sus problemas mentales. 

Josefa, o Fina, como la conocían los vecinos de Ferrol, recibió sepultura la tarde del miércoles en el cementerio de Catabois, en la localidad gallega. 

Según cuentan fuentes cercanas a la familia, Josefa era la cuidadora de su hermano, que sufría desde hacía años un problema mental. 

Por esa patología, es posible que la agresión nunca llegue a ser juzgada, ya que el hermano de Josefa y presunto autor de los hechos, podría declararse inimputable.  

➡️ Sucesos

Más noticias: