Montaje de un hombre entrando una camilla en una ambulancia y una imagen de José Antonio Justel con mascarilla
SUCESOS

José Antonio, el hombre de 44 años que ha muerto tras una brutal paliza en Gijón

El varón llevaba ingresado en estado de gravedad desde la madrugada del pasado sábado con varios daños cerebrales

José Antonio Justel Alonso, de 44 años de edad, falleció ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde ingresó el pasado sábado tras sufrir una brutal paliza. A la salida de un local de copas en Gijón, la víctima recibió varias patadas y puñetazos que le provocaron una parada cardiorrespiratoria. La pelea se inició en el interior del local, pero continúo en su exterior tras ser expulsados por los porteros. 

El hombre tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios in situ debido a la gravedad de su estado. Finalmente, fue trasladado al hospital, donde ingresó con graves daños cerebrales que le han acabado causando la muerte. La investigación ya ha logrado localizar a los dos presuntos agresores y se espera que su detención sea inminente.

Golpes muy violentos

El suceso se produjo en la calle Marqués de San Esteban a la salida de un local de Fomento, conocida zona de fiesta de Gijón, sobre las 3:00 de la madrugada. La víctima fue atacada por la espalda por dos jóvenes sin tener posibilidad de defenderse. Tras ello, fueron expulsados del local, donde esperaron en la puerta hasta que el varón saliese. 

En ese momento, los agresores le propinaron una brutal paliza, asestándole varios golpes en la cabeza contra la fachada del edificio. Una vez en el suelo, siguió recibiendo golpes muy violentos que le hicieron entrar en parada cardiorrespiratoria. Ante esta situación, los servicios de emergencias que acudieron tras los avisos tuvieron que atenderle in situ debido a su estado crítico.

Los sanitarios estuvieron durante una hora tratando de reanimarle en la puerta del local. Una vez conseguido, fue trasladado al HUCA, donde permaneció en estado de extrema gravedad hasta su fallecimiento. Su familia ha decidido donar sus órganos a la Unidad de Transplantes del Servicio de Salud del Principado de Asturias

José Antonio Justel ha fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por los golpes que recibió en la cabeza. En línea con la investigación, los médicos forenses le hicieron una autopsia detallada para determinar el número y la gravedad de los golpes recibidos. Este examen ha sido fundamental para precisar la causa de su muerte.

Cordón del Cuerpo de Policía Nacional que indica 'no pasar' con un coche del cuerpo de fondo

La investigación se encuentra en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional. Los agentes ya han identificado a las dos personas implicadas gracias a varias pruebas videográficas que uno de ellos subió a una red social. Según fuentes de la investigación, su detención podría producirse de manera inminente. 

➡️ Sucesos

Más noticias: