Montaje del Ayuntamiento de Faraján al fondo, imagen de Fernando Fernández y un lazo negro
SUCESOS

Fernando, el exalcalde que ha fallecido tras recibir un disparo por error

El político participaba en una montería que se estaba celebrando en una finca situada en la carretera de Las Pedrizas (Málaga)

El exalcalde socialista de Faraján (Málaga), Fernando Fernández, falleció el pasado sábado a los 66 años de edad tras recibir un disparo accidental en una montería en Antequera. Al llegar los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, certificando en el mismo lugar su fallecimiento. La víctima participaba en una jornada cinegética que se estaba celebrando en una finca rural ubicada en la carretera de Las Pedrizas.

El socialista dejó su cargo el pasado 28 de mayo tras veinte años como alcalde. Con esa determinación, comunicó públicamente a sus compañeros que se apartaría definitivamente de la vida política. Fernández gobernó por primera vez en 2003 y ha sido en más de una ocasión el alcalde más votado de la provincia de Málaga.

Tras su pérdida, el actual edil del municipio, Rogelio Barragán, ha decretado tres días de luto oficial en su memoria. La noticia ha provocado gran conmoción en la comarca, donde Fernández será recordado como un histórico político de la zona.

Más de 20 años en el Ayuntamiento

Los hechos ocurrían el pasado sábado en torno a las 11:30 de la mañana, cuando el servicio de Emergencias 112 recibía un aviso por un disparo accidental a un varón en una montería en Antequera.

En ese momento, desde el centro de coordinación, se alertó a la Policía Nacional, Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un helicóptero médico. Una vez en el lugar, los servicios sanitarios no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento del hombre. 

La víctima, de 66 años, se trata del exalcalde de la localidad malagueña de Faraján, Fernando Fernández. Según ha señalado el 112, por el momento se desconocen más detalles sobre las circunstancias que rodean el suceso, aunque todo apunta a que se trata de un accidente. 

Guardia Civil dando la espalda

Fernández ha presidido la alcaldía durante dos décadas en esta pequeña localidad malagueña situada en el Valle del Genal. Sin embargo, en los pasados comicios decidió no volver presentarse, retirándose así de la vida política. Ahora, su sucesor, el actual alcalde Rogelio Barragán, ha decretado en su memoria tres días de luto oficial.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha lamentado su fallecimiento a través de redes sociales, trasladando su pésame a amigos y familiares. El socialista lo ha recordado como "una buena persona, muy querida por sus vecinos". "Hoy sentimos su pérdida inesperada", ha explicado en la red social X. 

➡️ Sucesos

Más noticias: