Guardia Civil y Bomberos han encontrado el cadáver.

SUCESOS

Encuentran el cuerpo sin vida del médico de 28 años desaparecido en una cueva de Ibiza

El joven desapareció el pasado sábado, 11 de noviembre, durante una excursión

Bomberos, Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron ayer por la tarde,12 de noviembre, el cuerpo sin vida del joven de 28 años que desapareció el sábado en Ullal de Na Coloms, Ibiza. El fallecido, Andrés Felipe, de nacionalidad colombiana, era médico del 061 de Ibiza.

Según las fuentes policiales, el joven y un grupo de amigos estaban realizando una excursión por Cala Aubarca cuando, al parecer, saltó al mar y tuvo dificultades para salir de la cueva.

Una excursión con un desenlace fatal

El sábado por la mañana el fallecido y sus amigos acudieron a la popular zona de Na Coloms (municipio de Sant Antoni) para pasar el día. El grupo de jóvenes fue a La Cueva de la Luz o Ullal de Na Coloms, un destino turístico muy conocido en la isla. Está situada al norte de Ibiza y es uno de los lugares más inaccesibles de toda la isla.

La cueva dispone de una preciosa galería subacuática por la que entra agua del mar Mediterráneo, la cual atrae a buzos y curiosos durante todo el año. Andrés Felipe, el fallecido, saltó a esta galería, pero al incorporarse tuvo una serie de dificultades que le impidieron subir. Cuando los amigos se percataron, avisaron al 112 y se activó el protocolo de rescate.

Imagen de la cueva Colmillo de Coloms, Ibiza.
El cadáver se hallo debajo del agua dentro de la cueva. | ibizaisla.es

Dificultades en la búsqueda 

El parque Ínsula de Bomberos recibió el aviso el mismo sábado para ayudar al joven médico a salir de la popular cueva. Pero una vez entraron, los servicios de rescate fueron incapaces de localizarlo. Salvamento Marítimo y la unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se unieron a la búsqueda poco después. Las malas condiciones meteorológicas y el peligroso estado del mar complicó la actuación del helicóptero de Salvamento Marítimo y tuvieron que suspender la búsqueda por mar.

El domingo por la mañana se inició la búsqueda por tierra, a la que también se sumó el Grupo Especial de Rescate de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Finalmente, ayer por la tarde, con la mejora de las condiciones meteorológicas, los buzos de la Guardia Civil pudieron acceder a la cueva y localizaron el cuerpo sin vida debajo del agua. Así lo han hecho público los Bomberos de Ibiza, que han ido actualizando a través de su cuenta en X sobre todas las novedades de la búsqueda.

Mensajes de apoyo

Por otra parte, toda la isla ha querido mostrar su máximo apoyo a familiares y amigos del fallecido. El SAMU de las Islas Baleares, dónde trabajaba Andrés Felipe, ha publicado en X sus condolencias. También lo hicieron los bomberos de la isla.